ESPECIAL | VACACIONES DE INVIERNO 2013

Montañas de aventura, relax y diversión

Una serie de destinos nevados con las mejores opciones. Todos compiten por tentar a turistas. Recomendaciones, precios y hoteles.

Para una familia tipo, una semana de esquí costará un promedio de $ 60 mil –con todo incluido– en algún centro argentino. [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: , , , , , , ,

Cuánto tiempo ir: , días

Cuándo ir:

Con quién ir: , ,

Ideal para: , , , , ,


Ver Especial Vacaciones en la nieve 2013 en un mapa ampliado

Publicado en el Suplemento Turismo, Diario PERFIL, el 22 de junio de 2013.

TIERRA DEL FUEGO / CERRO CASTOR

El complejo es uno de los candidatos para ser sede de la primera fecha de la Copa del Mundo de Esquí 2014. Y en 2015 será anfitrión del Interski, uno de los campeonatos más importantes del mundo. Entre las novedades de la temporada, se destacan la inauguración de un edificio en la base del centro, la incorporación de una telesilla cuádruple, una nueva pista de esquí y la renovación del 30 por ciento de los equipos de alquiler. En total, el Centro tiene 29 pistas y caminos de diferentes grados de dificultad. Hay circuitos que atraviesan bosques de lengas y recorridos fuera de pista.

En cuanto a los precios, el pase para los medios de elevación en temporada alta (29/6 al 2/8) cuesta para los mayores $ 398 por día y $ 2.205 por semana. Para menores (hasta 12 años), $ 275 por día y $ 1.545 por semana. En temporada media (3/8 al 16/8 y 20/8 al 20/9), mayores $ 338 por día y $ 1.755 por semana. Menores: $ 220 el día y $ 1.225 la semana. Hasta cuatro años, gratis. Alquiler de equipos por día: junior $ 115, adulto completo $ 138 y snowboard completo $ 195. Un paquete para dos personas en julio con LAN ida y vuelta (sin impuestos) y siete noches de alojamiento (sin pensión) en el hotel Costa Ushuaia (tres estrellas) cuesta $ 7.360.

 

 

 

5 Comentarios en “Montañas de aventura, relax y diversión

  1. Montañas de aventuras con dinero del Estado y diversiòn disfrutan los montos que juegan con nuestros militares como los chicos con sus peluches. Triste realidad argentina que no tiene ni rumbo ni identidad, sangrando por distintas heridas que no terminan de cicatrizar. Duele ver este arrebato a nuestras fuerzas armadas que no porque estemos en democracia deben ser utilizadas como un juguete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =