TENDENCIAS

Bolivia, cada vez más visitado por turistas extranjeros

En 2012, el país recibió alrededor de un millón de visitantes. Destacan la estabilidad social como uno de los factores que atraen a los viajeros.

El Salar de Uyuni, Bolivia, uno de los lugares más evocadores y misteriosos del planeta, el salar más grande del mundo con 12.106 kilómetros cuadrados de extensión. [ Ver fotogalería ]

La llegada de visitantes del exterior a la vecina República de Bolivia se incrementó un 17%, según informó la presidenta de la Asociación Boliviana de Agencias de Viaje y Turismo (Abavyt), Lourdes Omoya, citada por la agencia Télam, quien agregó que esta suba fue producto de la campaña gubernamental “Bolivia Te Espera” (www.bolivia.travel/).

La actividad generó alrededor de 266.000 empleos, de los cuales, más del 60% benefició a mujeres artesanas. En una conferencia de prensa, Omoya explicó que la estabilidad social que vive ese país, confiere al turista extranjero la confianza “necesaria” para visitar Bolivia y sus principales atracciones, entre ellas, Uyuni, el desierto de sal más grande del mundo, ubicado en el departamento de Potosí.

La estabilidad, en este momento social nos apoya, nos ayuda muchísimo, en la seguridad para el turista. El clima nos ayuda muchísimo y las condiciones son muy favorables para seguir recibiendo turistas. Desde la promoción -que lanzó el Viceministerio de Turismo- Bolivia Te Espera, se incrementó la afluencia turística en 17 por ciento”, fundamentó.

Bolivia recibió alrededor de 1 millón de turistas de todo el mundo en 2012 y generó por esa actividad más de 1.000 millones de dólares“, manifestó la representante de Abavyt, según despacho de la agencia ABI.
En septiembre de 2012, el Gobierno boliviano promulgó la Ley General del Turismo “Bolivia Te Espera”, norma que autorizó una inversión estatal superior a los 19 millones de dólares para fomentar la actividad turística en el país.

2 Comentarios en “Bolivia, cada vez más visitado por turistas extranjeros

  1. Pingback: Bolivia, cada vez más visitado por turistas extranjeros - Viajes y Turismo

  2. MARIA ELENA | 05/09/2013 | 22:41

    caminar por el salar debe ser comno caminar en el cielo.

Deja un comentario