Septiembre con sabor mexicano

México celebra su fiesta patria en Argentina con un amplio programa de actividades culturales para todo público.

PALENQUE. Ciudad maya en el estado mexicano de Chiapas, cerca del río Usumacinta. Se cree que aún hay miles de restos arqueológicos por descubrir, ocultos en la selva. Foto: PERFIL [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Con quién ir: , ,

Ideal para:

Con motivo de la celebración del 203º aniversario del Inicio de la Independencia de México, la Embajada de México durante el mes de septiembre se desarrollarán diversas actividades culturales tanto en la ciudad de Buenos Aires como en Rosario.

A continuación se enumeran algunas de las actividades (de las que se anexa calendario detallado)  para el público en general:

  • ¡Viva México! VI Festival de Música, Gastronomía y algo más…Celebración de las Fiestas Patrias, el sábado 14 de septiembre de 11 a 19 horas en los Bosques de Palermo, Sarmiento y Libertador.  La entrada es libre y gratuita.
  • “Ciclo de Cine Mexicano en Vicente López”, a realizarse del 6 al 28 de septiembre en los cines Lumiton y Teatro York.
  • Proyección de la película: “Las razones del corazón” de Arturo Ripstein, con la presencia de la reconocida guionista Paz Alicia Garciadiego, 4 de septiembre, 20 horas, en el Centro Cultural San Martín.
  • Participación de México, como país invitado, en el XX Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales Rosario 2013, a realizarse del 6 al 15 de septiembre. Se contará con la presencia de Paz Alicia Garciadiego, Juan Carlos Rulfo, Gustavo Domínguez, Adriana Barraza y Néstor García Canclini.
  • Ciclo de cine: Rockumentales mexicanos: Café Tacuba + Molotov. Todos los jueves de septiembre en la Sala Raúl González Tuñón, del Centro Cultural de la Cooperación, 19 horas.
  • Muestra fotográfica “Configurando el espacio” de Alfredo De Stefano. Inauguración 20 de septiembre a las 19:30 horas en el Museo Castagnino en la ciudad de Rosario.
  • Participación de México en el XXI Festival Internacional de Poesía de Rosario a realizarse del 26 al 29 de septiembre, con la presencia del poeta Inti García Santamaría.
  • Participación de México en el Seminario Internacional “Ciudades, Cultura y Futuro” del 3 al 5 de septiembre de 2013 con la presencia de la Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de la Ciudad de Puebla, México, Martha Patricia Sánchez Matamoros.
  • Participación de México en el Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires, del 25 de septiembre al 2 de octubre,  que por primera vez se celebrará en dos ciudades, Buenos Aires y Santiago. Se contará con la presencia del escritor mexicano Emiliano Monge.
  • Participación de México en la Feria Internacional de Turismo (FIT 2013), del 14 al 17 de septiembre en el Centro de Convenciones de la Sociedad Rural Argentina.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 5 =