La primavera se siente en Rosario

Con espacios verdes, discotecas y bares a la vera del río, es un polo de atracción para el sector joven. Fotos.

Con propuestas de todo tipo, cada fin de semana recibe al viajero con una infraestructura de 7200 plazas, de las cuales 400 son hostels. Foto: Flickr/bbrunoss [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: , ,

Cuánto tiempo ir: , , , días

Cuándo ir:

Con quién ir: , ,

Ideal para: , , , , ,


Ver mapa más grande

Fuente de la información: Agencia Tur Noticias

Para muchos, es el segundo destino imperdible de la Argentina, y es que la ciudad de Rosario, con sus caminos verdes que se extienden a lo largo del Rio de la Plata, una atractiva movida nocturna y una atrayente actividad cultural, resulta una estadía más que interesante. En los últimos años, estas características la convirtieron en el destino turístico del Litoral más elegido por los jóvenes.

Con propuestas de todo tipo, cada fin de semana recibe al viajero con una infraestructura de 7200 plazas, de las cuales 400 son hostels. Este tipo de alojamientos, es una de las alternativas más buscadas por el público joven por los bajos costos, las actividades grupales, los bares propios y otros condimentos necesarios para disfrutar unas vacaciones con amigos.

Rosario representa dentro de la provincia de Santa Fe un nodo conector y una puerta de ingreso a las diferentes regiones del país. A solo 300 kilómetros de Buenos Aires, alberga entre sus calles un importante patrimonio histórico, museos y teatros. Y como semillero de artistas, vio nacer a figuras como Antonio Berni, Fito Páez y Lionel Messi, número uno del fútbol actual. Bajo un clima templado, residen en Rosario más de un millón de personas y eso la convierte en el tercer lugar más poblado de la Argentina.

UNA CIUDAD PARA TODOS LOS GUSTOS

Como cuna de Ernesto “Che” Guevara, uno de los protagonistas de la Revolución Cubana, la ciudad propone un rápido city tour por su casa natal, en el edificio La Rosario; y, por el Parque Irigoyen, donde se erigió una escultura en homenaje al médico y político. La obra fue realizada por el artista Andrés Zerneri y está montada sobre un pedestal, cuyas escalinatas simbolizan el camino que realizó Guevara por Latinoamérica.

En el Pasaje Monroe, emerge el art decó. La Ruta Modernista incluye el Palacio Cabanellas, el Barrio de los Ingleses, y, el Bajo. Hay paseos en un Tranvía de 1910, los sábados y domingos. Y la Fuente de Aguas Danzantes, brinda un show de luz y sonido (de viernes a domingos, de 19 a 22), con temas compuestos por dos referentes de la trova rosarina, como Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale.

En Parque Norte, los turistas buscan la foto junto al humorista “El Negro” Olmedo, en pleno barrio de Pichincha. Y en el Parque Independencia hay paseos en bote, senderos y puentes, el Predio Ferial de la Rural, el Hipódromo y el estadio de Newell´s Old Boys. Finalmente, el Parque Urquiza cuenta con un Complejo Astronómico, y el Parque De las Colectividades con bares, shopping y feria de artesanos.

MUSEOS Y TEATROS

Los escenarios culturales ofrecen a diario algunas de las mejores producciones artísticas del país. Entre los principales museos están el Museo Municipal de Bellas Artes (Av. Pellegrini y Bv. Oroño); el Museo de Arte Decorativo (Santa Fe 748); el Macro, Museo de Arte Contemporáneo (Bv. Oroño y el Río); y, el Histórico Provincial (Parque de la Independencia), con más de 30 salas.

Como propuesta innovadora, las calles de Rosario lucen arte en sus edificios, bajo la propuesta “Museo Urbano” que instó a elaborar murales con obras de artistas locales.

En cuanto a las salas de teatro, desarrollan importantes festivales. Las propuestas van del jazz al tango y del folklore al rock. Entre los espacios destacados están el Teatro El Círculo (Laprida 1235), Fundación Héctor Astengo (Mitre 760), La Comedia (Mitre 950) y Broadway (San Lorenzo 1223), donde en 1930 actuó Carlos Gardel. Uno de los sitios nuevos es el Puerto del Arte con exhibiciones de estudiantes los domingos y feriados; y, para aprender el típico 2×4, el Complejo Cultural Casa del Tango. En la web: www.rosariocultura.gob.ar/

A LA VERA DEL RÍO

Uno de los paseos típicos de la ciudad de Rosario lleva al viajero a recorrer la Costanera. Las luces blancas y celestes concentran las miradas sobre el Monumento a la Bandera, habitual sede de espectáculos y shows durante todo el año. También a orillas del Paraná, bares, discotecas y clubes náuticos se transforman en los principales ejes de convocatorias juveniles.

Durante el día, el turista disfruta de las playas e islas. En dirección norte, antes de llegar al Puente Victoria que une la ciudad con la provincia de Entre Ríos, están los balnearios de La Florida, y, con acceso desde la Estación Fluvial, los preferidos de la juventud: Deja Vu, Vladimir y Willie Dixon, con canchas de vóley, fútbol, tenis, paradores, música y recitales en vivo para esperar la puesta del sol.

AGENDA DE PRIMAVERA

Además tienen lugar importantes festivales internacionales de teatro y poesía, el colorido Festival de Barriletes “Pintemos el cielo de Rosario”, del 13 al 15  de septiembre en el Parque Scalabrini Ortiz, el Festival Sudamericano de Esgrima para Mayores y la maratón LanPass. Para el 21 de septiembre, por supuesto, no faltan tradicionales festejos por el día de la primavera junto al río.

GALERÍA DE IMÁGENES

2 Comentarios en “La primavera se siente en Rosario

  1. Pingback: La primavera se siente en Rosario - Viajes y Turismo

  2. Laureno | 14/09/2013 | 19:09

    Es el rió PARANA!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario