Viajar sin pasar por el hotel

Una empresa que gestiona alquileres para turistas en 33 mil ciudades diferentes llegó a la Argentina.

ESTILOS. Los alquileres para turistas no sólo incluyen habitaciones en casas o departamentos: también hay castillos, casas sobre árboles y ofertas extravagantes. Foto: Cedoc Perfil [ Ver fotogalería ]

Ficha

Ideal para:

Por Cynthia De Simone. Diario PERFIL

El sueño de ganar dinero mientras uno está de vacaciones ahora también es posible en nuestro país. La comunidad global Airbnb acaba de lanzar en Argentina una plataforma online de servicios de reserva de alojamiento.

La novedosa propuesta permite que una persona que tenga un espacio libre en su casa o departamento pueda alquilarlo cuando se va de viaje (o incluso si vive allí) y a su vez contactarse con usuarios que quieran aprovechar esta oportunidad y ahorrar hasta un 50 por ciento de dinero en estadías de negocio o placer.

La iniciativa surgió hace cinco años en San Francisco, California, y hoy conecta a los interesados en más de 33 mil ciudades de 192 países. «Estamos orgullosos de poder presentar en forma oficial el servicio de Airbnb en Argentina«, señaló Kay Khuene, director regional para España y Latinoamérica. «Sabemos el interés que los argentinos tiene en conocer, viajar y ser parte de esta experiencia única«.

Basado en el modelo de negocio de consumo colaborativo, Airbnb busca el beneficio económico de las personas al posibilitar al anfitrión obtener un ingreso adicional por el alquiler de sus espacios extras.

Con esta modalidad se puede alquilar desde un departamento por noche hasta un castillo por semana. También conseguir alojamiento en barcos, aviones, islas y hasta la copa de un árbol.

El sistema es práctico y sencillo: luego de ingresar al sitio de http://es.airbnb.com, se elige el destino, la fecha del viaje y el número total de personas. A continuación, aparece un listado con los resultados y cuando usuario (guest) demuestra interés por alguno, éste podrá contactarse con el anfitrión para hacer la reserva.

El pago es únicamente online y con tarjeta de crédito, y la publicación del anuncio de alquiler es totalmente gratis. Una vez concretada la operación, el host deberá pagar un 3 por ciento de comisión sobre el monto total del alquiler, y el viajero abona entre 6 y 12 por ciento según el valor de la propiedad en cuestión.

Para que esa operación sea totalmente segura, Airbnb adoptó más de cuarenta medidas, entre las que se destacan la verificación de documentos y pasaporte online, evaluación sobre el anfitrión y el viajero mediante reseñas después de cada viaje, perfiles integrados a Facebook, un servicio gratuito de fotógrafos profesionales que van a la casa del host a tomar imágenes y chequear la información de la vivienda.

«Las redes sociales están cambiando la manera en que vivimos nuestros viajes«, concluyó el director regional Key Keuhne. En Argentina hay unas 4 mil propiedades en alquiler, y un 70 por ciento de ellas están en Buenos Aires (el resto en Córdoba, Mendoza, Salta, Iguazú y Bariloche, entre otras). El precio promedio de un alojamiento por noche en una vivienda estándar es de 94 dólares para cuatro personas. Hay atención telefónica las 24 horas.

ESTILOS. Los alquileres para turistas no sólo incluyen habitaciones en casas o departamentos: también hay castillos, casas sobre árboles y ofertas extravagantes. Foto: Cedoc Perfil

 

4 Comentarios en “Viajar sin pasar por el hotel

  1. Juan | 23/09/2013 | 19:38

    Algo más casero y cercano…los invito a conocer un emprendimiento realizado en San Martín de los Andes para toda Argentina. AlquilaMiCasa.com.ar alquileres temporarios en Argentina y Uruguay
    Cynthia para cuando necesites info sobre tarifas o información de San Martín de los Andes, Chapelco, etc conta con nosotros.

  2. Hola como estan? espero que bien! Yo muy bien por suerte. Mi nombre es Guido, tengo 27 años, soy Argentino,
    Les comento mi idea, llegue a ustedes por lo siguiente: Me encuentro en Bs.As hasta el 11 que vuelvo a Brasil(llegue hace 1 mes), hace 6 meses estoy viajando por tierras tropicales(Pase por Rio, Cabo Frio, Buzios, Puerto Seguro, Salvador, Morro de Sao paulo, Pipa, natal), y realize una pagina acerca de brasil, sus lugares, costumbres, informacion util para el viajante.

    Me encantaria que la conozcan, tiene escencia de blog, donde yo relato los lugares que voy, muestro imagenes, doy tips de viajes, y recomiendo lugares(Tengo pousadas que me pagan/hospedan a cambio de publicidad en la pagina), entre otras cosas. Les puede ser muy util creo yo.

    Si necesitan notas de lugares alla, de gastronomia, o simplemente curiosidades brasileras, pueden hacermelo saber, me encantaria escuchar alguna propuesta, aprovechando mi estadia en Brasil.

    Saludos y Gracias
    Exequiel.
    155.325.2791

    http://www.paraviajantes.com
    Facebook: Para Viajantes

  3. Fabrisio | 25/09/2013 | 17:28

    En Argentina hay varios complejos con vagones remodelados. En Cordoba hay uno y en Potrero de los Funes esta Estacion del Lago que tiene vagones con jacuzzi. Eso si es raro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − cinco =