NÁPOLES / VOLCÁN VESUBIO

Cuando el gigante duerme

El único monte activo de Europa continental siempre está rodeado de un vapor espeso que no amilana a los turistas que se arriesgan hasta la cima.

COLOSO. Más por su latente peligrosidad que por su altura (1.281 m), se encuentra a sólo nueve kilómetros de Nápoles. Foto: Cedoc Perfil [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Cuánto tiempo ir: días

Cuándo ir: ,

Con quién ir: , ,

Ideal para: ,


Ver mapa más grande

Por Cynthia De Simone. Diario PERFIL

Capas de lava con piedras de distintos colores, cenizas y un cráter gigante a 1.281 metros de altura es lo que se aprecia durante la visita al monte Vesubio, el único volcán activo de Europa continental ubicado frente a la bahía de Nápoles, al sur de Italia.

Famoso por su erupción del año 79 d.C., a su paso destruyó las ciudades aledañas de Pompeya y Herculano, esta última ubicada en la base del monte y considerada sagrada en honor al semidiós Hércules.

Para explorar las enigmáticas ruinas de Pompeya es muy aconsejable una visita guiada por el mayor yacimiento arqueológico de Europa. El especialista ayudará a descubrir las termas, la casa de los Vetti y el burdel, enterrados bajo las cenizas volcánicas del trágico episodio que ocasionó inmensos daños.

Si la idea es llegar a la cima del Vesubio, los tours permiten hacer una caminata de unos 45 minutos a través de pequeños senderos alrededor de la montaña, siempre acompañados por un guía profesional.

Desde la cumbre, y con cielo despejado, se disfruta de una increíble vista panorámica de la bahía de Nápoles, y al asomarse de pie a las profundidades del cráter (con caídas de 200 metros) podrá verse un vapor espeso que se alza de las entrañas del volcán, actualmente dormido pero aún activo.

Para realizar el ascenso -800 metros cuesta arriba-, será necesario tener resistencia física y llevar calzado de montaña con buena suela para transitar el camino de rocas y guijarros. De todas maneras, existe un lugar de descanso para quienes deseen esperar al grupo sin llegar a la cima.

El tour de día completo a Pompeya y monte Vesubio saliendo desde Nápoles (traslado ida y vuelta al hotel donde se aloja el turista) arranca de los 90 euros con almuerzo incluido. Para hacer la excursión de medio día al monte saliendo desde Nápoles, a partir de los 50 euros. Hasta Nápoles se puede llegar en autobús o tren desde Sorrento; cualquier transporte que tome luego lo dejará a la base del volcán y deberá seguir a pie.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + uno =