SICILIA / ITALIA

Las playas de Lampedusa, un imán para el turismo pese a la tragedia

Pese a los fatales naufragios de inmigrantes frente a sus costas, el número de visitantes aumentó respecto de los últimos años. Fotos.

Según la mayoría de los operadores turísticos, el número de visitantes este año incluso aumentó respecto de los últimos años. Foto: Flirck/Lucio Sassi [ Ver fotogalería ]

Las playas de la isla siciliana de Lampedusa (Italia) siguen colmadas de visitantes a pesar de la nueva tragedia de una nave que se hundió causando la muerte de 50 inmigrantes africanos, entre ellos varios niños, la última de una larga serie de naufragios que dejaron miles de víctimas en los últimos años. Una semana atrás, más de 300 personas fallecieron en un desastre similar. La tragedia, sin embargo, no aleja a los turistas: según la mayoría de los operadores turísticos, el número de visitantes este año incluso aumentó respecto de los últimos años.

En parte esta tendencia se debe al muy comentado premio que otorgó el portal de viajes TripAdvisor a la Playa de los Conejos, definida como “la más bella del mundo”, pero también a la visita del papa Francisco hace pocos meses. Y también influye el virtual «cierre» de Sharm el Sheikh en Egipto, por razones de seguridad, que impulsa a los amantes del buceo y el snorkeling hacia las playas de la isla siciliana.

Es verdad, este año las playas están más llenas que de costumbre, con un 90 por ciento de turistas italianos que sobre todo llegan de las regiones del centro y el norte», explicó a la agencia ANSA un operador turístico de la isla. “Los inmigrantes se ven de inmediato, a menudo en grupos de a dos o tres personas, porque visten los trajes del centro de recepción. Pero no crean problemas”, agregó.

Septiembre «fue buenísimo para el turismo, el mejor de los últimos cinco años: pero hubo mucha presencia también en el verano (boreal), y diría que hubo una ola de reservas tras la visita del Papa«. «También octubre está andando bien, en esto nos ayuda el cierre de Sharm, que trajo aquí a Lampedusa a muchos amantes del buceo y el snorkeling«, precisó. Los hoteleros lo confirman: «No hay ninguna tensión entre los turistas, incluso este año la temporada fue mejor que en 2012 y en mi hotel está todo completo hasta mediados de octubre«, explicó el dueño de un gran establecimiento.

GALERÍA DE FOTOS | Así son las paradisíacas playas Lampedusa, una isla ligada a la tragedia humana

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 19 =