Buenos Aires y Mendoza en carrera para convertirse en la “Ciudad Maravillosa”

La elección arrancó en 2012 con más de 1200 ciudades participantes de 220 países. Compiten con Río de Janeiro, Dubai o La Habana, entre otras.

Mendoza, un balcón a los Andes. [ Ver fotogalería ]

El próximo lunes 21 de octubre, la Fundación New7Wonders dará a conocer la lista de las 28 ciudades que ingresarán a la etapa final del concurso mundial que a través de la votación por internet, elegirá a las 7 Ciudades Maravilla del Mundo. En Argentina, la expectativa está puesta en saber si Mendoza, capital de la provincia homónima, o Buenos Aires, capital de la República, logran alcanzar esta etapa, de gran exposición internacional y de promoción turística para todos los candidatos.

Esta sin dudas debe ser la lista más diversa en la historia de New7Wonders, fascinante en términos de geografía, historia, cultura y comercio. La votación de la gente demuestra hasta el momento, un abanico de opciones tan amplio que equipara en igualdad de chances a íconos urbanos tradicionales como Asunción del Paraguay, o La Habana, en Cuba, con actuales megaciudades como Nueva York o Dubai.

Luego de las exitosas convocatorias para elegir a las Nuevas 7 Maravillas del Mundo y las Nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza, entre las cuales fueron elegidas las Cataratas del Iguazú, la New7Wonders ahora impulsa la votación para elegir a las 7 Ciudades Maravilla del Mundo.

El concurso arrancó en 2012 con más de 1200 ciudades participantes de 220 países de las que solamente 77 superaron la primera etapa merced al voto de millones de personas de todo el mundo. Ahora, un panel de expertos asesora en la selección de los finalistas oficiales que serán dados a conocer por New7wonders, este lunes 21 de octubre.

Además de Mendoza y Buenos Aires, Sudamérica tiene importantes candidatos que pujan para inscribirse en la “Shortlist” o lista corta de las 28 ciudades que pasarán a la final: Valparaíso (Chile); Bogotá (Colombia); Asunción del Paraguay; Cuenca y Quito (Ecuador); Rio de Janeiro y Curitiba (Brasil); Caracas de Venezuela; Cuzco, Peru;  Mexico City; La Habana (Cuba); Montevideo (Uruguay) y La Paz (Bolivia).

20 Comentarios en “Buenos Aires y Mendoza en carrera para convertirse en la “Ciudad Maravillosa”

  1. MARIA | 19/10/2013 | 18:43

    Y A MI HERMOSO NEUQUEN, NO LO TUVIERON EN CUENTA? VERANO SOL PLENO , RIOS CRISTALINOS, ACAMPE, PESCA, PASEO DE LA COSTA, PASEO ENLAS BARDAS OK OK

  2. Marisa | 19/10/2013 | 20:06

    Buenos Aires y otras ciudades podrían competir entre si para ver cuál tiene más villas miseria en su territorio. Ninguna ciudad en el mundo puede ser lamada de “maravillosa” mientras tenga villas miseria, pobreza, asaltos, violencia, robos, asesinatos, cartoneros, narcotráfico, gente durmiendo en las calles, basura tirada por doquier etc etc

  3. julian ricardo miranda | 19/10/2013 | 23:37

    ¿ Buenos Aires ciudad maravillosa ?. Villa 31, ladrones por todos lados, suciedad a montones, gente desaforada y violenta, colegios tomados por alumnos, calles tomadas por piqueteros, justicia ausente, policía ausente, accidentes de tránsitos a paladas, etc. etc.
    Conozco Dubai, esa es realmente una ciudad maravillosa, donde si alguien pone un pié fuera de lugar va preso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *