Miramar, mucho más que magia

Playas amplias y bosques de pinos de 500 hectáreas no son las únicas razones de su supervivencia turística.

Costa con verde. Cuarenta y cinco kilómetros al sur de Mar del Plata, por la Ruta 11, se llega al balneario “de los niños”. En micro, desde 280 pesos. Foto: Cedoc Perfil [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Cuánto tiempo ir: , días

Cuándo ir:

Con quién ir: , ,

Ideal para: , , , , ,


Ver mapa más grande

Por Laura Blanco. Diario PERFIL

Es una ciudad grande, con 37 mil habitantes, casino y una amplia oferta cultural, pero a diferencia de otros balnearios de la costa, en Miramar (Provincia de Buenos Aires) todo se hace con calma: no hay semáforos, los pocos autos que circulan van despacio y la gente prefiere trasladarse en bicicleta. Además, aquí es común ver a parejas que traen hoy a sus hijos a veranear donde ellos lo hacían de chicos.

Pero Miramar, además, logró modernizarse e incluir cambios, sin por eso perder su esencia. Así, a sus amplísimas playas y a su bosque de pinos de más de 500 hectáreas, fueron sumándose nuevos atractivos naturales, inéditos para la costa argentina, como arroyos naturales y cascadas escondidas entre altísimos médanos de arena blanca, a los que se llega con paseos en cuatriciclo y trekking.

La oferta de excursiones es realmente amplia: vuelo en vela, clases de surf y sunboard, buceo y vuelos de bautismo, escalada, rapel… Las cabalgatas de Don Holguín, el paisano con el que todos los miramarenses aprendieron a montar, son un clásico. La Laguna La Ballenera es famosa por la calidad de sus pejerreyes, si se lo ve desde afuera, el bosque energético no tiene nada de enigmático.

Sin embargo, la gente del lugar asegura que está encantado. Hasta el más escéptico experimenta sensaciones adentrándose en él. Allí los árboles crecen cruzándose entre sí, formando un compacto techo natural. Si se clava una rama en el suelo y luego se apoya otra encima, no se cae. Varios científicos, como Lord Kelvin, Rutherford, Albert Einstein y Planck, visitaron el bosque buscando una explicación racional. Los pobladores, prefieren hablar de magia.

 

29 Comentarios en “Miramar, mucho más que magia

  1. Pedro Rivero | 12/11/2013 | 21:57

    DE donde sacaron eso que los autos van despacio, si hay accidentes todos los dìas por los imprudentes turistas…..ja..ja..jaaa

  2. Maria del Carmen Pizorno | 12/11/2013 | 22:04

    Porque no cuentan la vwerdad, que Miramar dejo de ser una playa limpia, desde qye inauguraron la planta potabilizadora y contaminan toda la playa , con el desborde de los liquidos ccloacales a traves del bosque. Eso se lo debemos a la corrupzion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − cuatro =