Tres rutas de sol y playa en Corrientes

Su clima subtropical es ideal para disfrutar el próximo verano de unas merecidas vacaciones o un escape de fin de semana.

• Paso de la Patria. Ofrece amplias comodidades para los turistas, contando con lugares para acampar, equipados bungalows y hoteles de primer nivel. Foto: Tur Noticias [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Cuánto tiempo ir: , , días

Cuándo ir: ,

Con quién ir: , ,

Ideal para: ,


Ver mapa más grande

Fuente: Tur Noticias

La Provincia de Corrientes (Argentina) es una de las regiones turísticas que más atrae a los viajeros del mundo por concentrar un atractivo corredor hídrico que tiene su puntapié inicial en las Cataratas del Iguazú, dentro de la provincia de Misiones; los Esteros del Iberá, en la provincia de Corrientes; y los innumerables centros termales que alberga la provincia de Entre Ríos.

Su clima subtropical es ideal para vivir el próximo verano en la plenitud de unas merecidas vacaciones o un escape de fin de semana. Los turistas podrán refrescarse en las aguas de sus ríos y lagunas, en un ambiente de cordialidad y de goce natural.

La provincia litoraleña posee una ubicación estratégica de frontera, y es  este es el primer aspecto destacado para el turismo internacional, especialmente para Mercosur. Corrientes ofrece un sinnúmero de playas y una amplia variedad de servicios de gastronomía, estacionamientos, parrillas, seguridad y otros beneficios para el disfrute familiar.

Muchos balnearios cuentan también con instalaciones para el acampe, canchas para deportes y bajadas de lanchas. Sol, arena y aguas claras proponen tres alternativas para alejarse del bullicio citadino y acercarse al descanso y el deporte.

1. La ruta del Río Paraná

Paralelo a la Ruta 12, las playas del Río Paraná ofrecen amplios espacios de arena fina, instalaciones y entretenimientos que permiten disfrutar del verano. Los destinos que esperan por los turistas son:

  • Corrientes (Capital). Los turistas eligen la Avenida Costanera para caminar, hacer deportes o disfrutar de la magnífica vista al río.
  • Ituzaingo. Sus exquisitas playas se desplazan en una extensión de 15 Km., pudiendo disfrutar de diferentes balnearios alternativos
  • Itaibaté. Indicado para la práctica de todo tipo de deportes náuticos, ofrece quinchos, mesas y bancos de uso libre y gratuito, garantizándole gratos momentos a la vera del Paraná.
  • Paso de la Patria. Ofrece amplias comodidades para los turistas, contando con lugares para acampar, equipados bungalows y hoteles de primer nivel.
  • Otros balnearios imperdibles están en Itati, Empedrado, Bella Vista, Santa Lucía, Esquina, y la enigmática Goya.

2. La ruta del Río Uruguay

Se dice que los atardeceres en las playas de Corrientes tienen otro color, especialmente al margen del Río Uruguay, conocido como el “Río de los Pájaros”, que permite el esparcimiento y goce del verano en sus cálidas y serenas aguas. Sus principales balnearios podemos encontrarlos en Yapeyú, que con espectaculares rincones para practicar la pesca, con su fondo de arenas blancas, y grandes pedregales, o en Monte Caseros, cuyas hermosas playas se extienden por aproximadamente unos 6 kilómetros, desde Puerto Ceibo a La Cachuera. Otros destinos son: La Cruz, Alvear y Santo Tomé.

3. La ruta de las lagunas

Corrientes cuenta con un circuito de lagunas que constituyen la Micro Región Solar de las Huellas Verdes, formado por las localidades de Saladas, Mburucuyá, Santa Rosa, San Miguel, Caá Catí, Loreto, Santa Ana y San Cosme. Estos son algunos de los pueblos cuya rica arquitectura es refugio inspirador de artistas plásticos y escritores.

Para los amantes de la pesca

  • En la Argentina, Corrientes se distingue como cuna de la pesca deportiva y ofrece al viajero interesado en esta actividad la infraestructura necesaria para relajarse y disfrutar de unos días dedicados exclusivamente al pique.
  • En diversos puntos del territorio hay hoteles, complejos de cabañas y zonas de acampe especialmente acondicionadas para satisfacer las demandas de los pescadores.
  • Corrientes se distingue a nivel mundial por albergar en sus aguas algunas de las mejores piezas de fauna ictícola: el dorado o “Tigre de los ríos”, un pez reconocido por sus dotes de salvaje y luchador; así como surubí, pacú, maguruyú, patí y boga.

Cómo llegar. Desde Buenos Aires las vías de acceso son las Rutas Nacionales 9, 11 y 16, así como el Puente Zárate-Brazo Largo. La conexión a Misiones es a través de las Rutas Nacionales 12 y 14; y a Chaco, el Puente General Belgrano. Corrientes cuenta con tres aeropuertos internacionales y nueve aeródromos. Además, posee una extensa red ferroviaria, desde Buenos Aires a países vecinos como Paraguay y Brasil. Más información: www.turismocorrientes.com.ar/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =