El rincón más elegante de los EE.UU.

Durante varias décadas fue el principal centro del glamour estadounidense y el rincón de descanso favorito del asesinado John Kennedy.

El puerto de Hyannis fue durante décadas el principal centro del glamour estadounidense. Foto: dpa [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Cuánto tiempo ir: días

Cuándo ir:

Con quién ir: , ,

Ideal para: , , , , ,


Ver mapa más grande

El lugar favorito de John F. Kennedy no era la Casa Blanca. El presidente número 35 de Estados Unidos siempre prefería estar en casa, en las costas de Massachusetts. Navegar a vela, dar un paseo por la playa o nadar contra el oleaje: todo lo que le gustaba a Kennedy lo siguen haciendo hoy cada año incontables turistas en Nueva Inglaterra. Además, al que esté interesado se le ofrece una clase de historia.

Nueva Inglaterra es el nombre de la región que abarca los seis estados más septentrionales de Estados Unidos. La región comienza justo al norte de Nueva York. Su capital, Boston, fue hace más de 200 años la cuna del movimiento independentista. Nueva Inglaterra siempre ha tenido un aspecto más elegante que el resto de Estados Unidos. En muchas zonas, esa reputación ha ido perdiendo brillo a causa del declive de la pesca y la navegación, pero en Cabo Cod y en las cercanas islas de Martha’s Vineyard y Nantucket el esplendor aún está plenamente presente.

Cabo Cod (cod significa bacalao en español) se adentra en el Atlántico como un anzuelo. A la entrada de la península se encuentra Hyannis, o mejor dicho el puerto de Hyannis, que durante varias décadas fue el principal centro del glamour estadounidense. En una extensa finca situada junto al mar reinaba en el pasado el patriarca Joseph Kennedy, quien preparaba a sus cuatro hijos para que hicieran carrera en la política.

En Hyannis, frente al Museo de los Kennedy, hay una estatua de bronce de «JFK» caminando descalzo sobre el cesped. A diferencia de la Biblioteca Presidencial Kennedy en Boston, el museo, instalado en un pequeño edificio, se centra en la vida privada de John F. Kennedy, especialmente en la inmediatamente anterior a su presidencia.

A una distancia de sólo unos cuantos minutos en coche hay un gran John F. Kennedy Memorial. Directamente detrás de ese monumento comienza la playa de arena blanca de Hyannis. Sin embargo, parece haber más gente en el mar que en la playa. En Nueva Inglaterra se practica tradicionalmente cualquier tipo de deporte acuático, sobre todo la vela. Al fin y al cabo, prácticamente sólo es posible llegar en barco a las dos grandes islas frente a la costa.

Nantucket es el lugar de nacimiento de Ahab y Starbuck, los principales personajes de la novela Moby-Dick, del escritor Herman Melville, y en la bandera de la isla hay un gran cachalote blanco. Aquí se mantienen vivos los viejos tiempos balleneros, sobre todo para los turistas, desde luego. En el Museo Ballenero de Nantucket, el visitante puede mirar con asombro el gigantesco esqueleto de una ballena.

A una distancia de poco más de una hora en coche se encuentra Martha’s Vineyard, que siempre ha sido un lugar un poco más elegante que el resto de la zona. No quiere decir que el ambiente sea rígido y formal ni mucho menos, pero hay muchas cosas que son caras. Aun así, en la isla se puede comer a buen precio.

Para el turista que visita Nueva Inglaterra es casi obligatorio comer langosta. En Mary’s Vineyard, este crustáceo está omnipresente, sea como llavero o como animal de peluche. La langosta hasta aparece en las placas de los coches en el vecino estado de Maine. Para quien prefiera evitar el gran barullo turístico en Cabo Cod, Martha’s Vineyard y Nantucket, la mejor época para visitar esos lugares es abril o fines de septiembre. En esas fechas, algunos restaurantes posiblemente estén cerrados, pero a cambio se puede disfrutar casi solo de la playa, tal como le gustaba a Kennedy. (dpa)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =