Destinos donde recibir el año 2014 será un placer

Recibir el Año Nuevo en otra ciudad del mundo es una experiencia singular. Brindis en los rincones más emblemáticos.

La cita neoyorquina comienza en las primeras horas de la tarde del 31 de diciembre en Times Square. Foto: Cedoc Perfil [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: , , , ,

Cuánto tiempo ir: días

Con quién ir: , ,

Ideal para: ,

Por Verónica Martínez, Diario PERFIL

La llegada de un nuevo año no es una fecha más en el calendario de algunas ciudades: cada 31 de diciembre, miles de personas se congregan en lugares públicos emblemáticos para compartir los festejos y deslumbrarse con los cielos iluminados por fuegos de artificio. Símbolo de la unidad alemana, la Puerta de Brandenburgo es el punto de encuentro en Berlín, donde alrededor de un millón de locales y turistas se reúnen a lo largo de dos kilómetros para disfrutar shows de pirotecnia y música en vivo.

Berlín, Alemania.

Berlín, Alemania.

Los madrileños acuden a la Puerta del Sol para llevar a cabo el ritual de comer las “doce uvas de la suerte” –una por cada mes del año entrante–, al ritmo de las campanadas del reloj de la Real Casa de Correos, edificio de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. En tanto, íconos como Champs Elysées, en París, o la Piazza del Popolo, en Roma, son otros centros de celebración europea. Entre los festejos más televisados a nivel mundial, están los de Nueva York y Sydney.

La cita neoyorquina comienza en las primeras horas de la tarde del 31 de diciembre en Times Square,donde la llamada New Year’s Eve Ball –una esfera de cristal de 5,4 kilogramos iluminada por 32.256 leds– desciende 23 metros en el último minuto del año al compás de la cuenta regresiva entonada al unísono por los presentes. Esta tradición comenzó en 1907 y desde entonces las parejas suelen sellar su amor con un beso a la medianoche. La fiesta de la Gran Manzana puede seguirse a través de una aplicación gratuita para teléfonos inteligentes.

Sydney, Australia

Sydney, Australia

Sydney, Australia, es uno de los primeros destinos en despedir la Nochevieja, y lo hace con un gran despliegue de coreografías temáticas con luces y pirotecnia junto a la Opera House. En la víspera de 2014, además, habrá presentaciones de destreza aérea y  homenajes a las culturas originarias.

En Latinoamérica también hay festejos masivos, como la Reveillon brasileña, cuya máxima expresión tiene lugar en la playa de Copacabana, Río de Janeiro, con toneladas de fuegos artificiales lanzados desde barcas internadas en el mar. La gente suele vestir ropas blancas y muchos cariocas realizan el culto a Iemanjá, la diosa del mar, ofrendando flores al agua.

Por su parte, en la ciudad peruana de Cusco, el nuevo año se recibe en la Plaza de Armas. Aquellos con estado atlético –y acostumbrados a la altura– corren alrededor del predio, algunos luciendo trajes típicos incaicos. Y en Argentina, La Plata despide cada ciclo de 365 días quemando muñecos o “momos”, que representan personajes de dibujos animados, políticos y personalidades famosas.-

4 Comentarios en “Destinos donde recibir el año 2014 será un placer

  1. NO NO ES LO QUE PIENSAN YO SOLO LE QUERÍA RESPONDER AL SR GEORGE CLOONY QUE SI QUE ACEPTO EL CAFÉ NESSPRESO Y QUE SU SITIO DE TURISMO ME RECOMIENDE UN LUGAR DE PARA PASAR LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO SOLA MEJOR JUNTOS POR AHORA NO ESTE AÑO ME PASÓ LA REALIDAD MUY RÁPIDO POR MIS OJOS Y ESTOY MUY DOLORIDA CON TODOS NECESITO ESTAR SOLA ABSOLUTAMENTE SOLA UNOS DÍAS DESPEJARME Y ELABORAR EL DUELO DE LA REALIDAD, SI ME PUEDEN RECOMENDAR UN SITIO PARA LAS FIESTAS ACCESIBLE A MI SITUACIÓN ECONÓMICA QUE NO SE CUAL ES YA QUE MI MARIDO NUNCA ME CUENTA SUS NÚMEROS Y YO NO SE SI POSEO ALGO SI USTEDES SABEN SOBRE MI LES AGRADECERÍA QUE ME LO DIJERAN YA QUE ESTOY PERSEGUIDA POR LAS DOS FAMILIAS LOS GATOS DE MI HERMANA Y LOS GATOS DE MI HERMANO Y YO QUEDÉ EN EL MEDIO ADEMÁS NO QUIERO QUE ME VEA NADIIE PORQUE DE LA POCA BELLEZA QUE SUPE TENER EN MI JUVENTUD CON EL CASAMIENTO Y LOS 21 AÑOS SECUESTRADA CON LOS JUEGOS DEL HAMBRE Y LA VIOLENCIA Y TODO LO DEMÁS QUE USTEDES DEBEN SABER SOY UN MOUSNSTRUO POR LO CUAL NO QUIERO QUE ME VEA NADIE.
    LES AGRADECERÍA UNA RESPUESTA Y LA RECOMENDACIÓN DE UN SITIO CON SOLO AUNQUE SEA UN PAISAJE BELLO LO NECESITAN ,OS OJOS Y MI ALMA.
    SIN MÁS SALUDA ATTE
    GRACIELA LAZO

    • Adriana Pietranera | 15/12/2013 | 21:54

      Graciela, venite al sur, está re lindo y cura el alma!!!!

  2. jovato | 17/12/2013 | 0:33

    Graciela, venite a Corrientes y te sacudo el alma…………Mi primera novia se llamo Graciela
    Pasame tu correo y me pongo contigo.Tengo mis orejas para tiiiiiiiiiiii.

  3. beatriz | 17/12/2013 | 11:06

    que lindo lugares me gustaria estar en BERLIN PERO HACE TANTO FRIO HERMOSAS FOTO

Deja un comentario