Dubai dará la bienvenida al 2014 con una fiesta histórica

Un show de luces y fuegos artificiales cubrirá una distancia de más de 99,4 kilómetros de costa y será visible desde toda la ciudad.

Ficha

Región:

Cuánto tiempo ir: días

Ideal para:


Ver mapa más grande

El Emirato de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) tiene el objetivo imponente de conquistar el récord mundial de los fuegos artificiales la noche del próximo 31 de diciembre, con un espectáculo inolvidable en los puntos más representativos de la ciudad. Entre los escenarios del show están el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, el famoso Burj al Arab (el «hotel vela»), La Palmera Jumeirah y el complejo Atlantis La Palmera.

Sobre la costa de Dubai, el espectáculo de fuegos artificiales comenzará a la medianoche y durará en total más de 20 minutos, según informa la agencia Ansa. Todo un evento, que comenzará con el intento de conquistar el Guinness de los Récords por el espectáculo pirotécnico más grande del mundo: esta parte central tendrá en total seis minutos de fuegos excepcionales que tendrán como fondo la Palmera Jumeirah y las islas del nuevo complejo The World, que forman el mapa del mundo.

Para superar el actual récord mundial, el show cubrirá una distancia de más de 99,4 kilómetros de costa y será visible desde toda la ciudad. Habrá más de 450.0000 fuegos artificiales coloreados y una serie de juegos de luz proyectados exclusivamente para el evento sobre una columna sonora creada exclusivamente para la ocasión. Una vez terminado el intento de récord mundial, un nuevo espectáculo de 15 minutos iluminará la playa de Jumeirah, con el espléndido maco del Burj Al Arab, Madinat Jumeirah y Jumeirah Beach Hotel. Los mejores puntos para gozar de los fuegos artificiales serán Burj Park, una isla que se asoma al Burj Khalifa, Burj Plaza, los 3,5 kilómetros de Emaar Boulevard y todas las demás zonas en el corazón de Dubai.

Helal Saeed Almarri, director general del Departamento de Turismo, comentó que «las celebraciones signarán el final de un año realmente importante para Dubai, un año que sentó las bases para un futuro próspero«. «El punto fuerte fue ganar la competencia para la World Expo 2020, evento que dará una plataforma única para comunicar la historia extraordinaria de esta ciudad y nos permitirá promover el Golfo como destino de ocio y negocios«, agregó. Los fuegos artificiales fueron encomendados a la empresa de fama mundial Grucci, que creará un espectáculo sugestivo para todos los que asistan en persona en Dubai y, por televisión e Internet, en el resto del mundo.

Fotos | Así es Dubai, la audaz y exótica ciudad que domesticó al desierto

 

Un comentario en “Dubai dará la bienvenida al 2014 con una fiesta histórica

  1. que bellezaaaaa!!!!! porque naci en un maravilloso pais lleno de ladronesss mafioso corruptos kkkkkkk porque dios no merecmos estooooo!!!!! la vida es una. que paguen yayayayay justicia divina.para ella y los suyosssss.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − seis =