CIUDAD DE BUENOS AIRES

La ruta del humor

Un paseo que da vida a los personajes más emblemáticos de la historieta argentina.

Homenajes. Brian Bruhn y Raúl Piccolotto esculpieron "Don Fulgencio". La "Mafalda" de Pablo Irrgang está cerca del mural que realizó Liniers en Balcarse al 500. [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Cuánto tiempo ir: días

Cuándo ir:

Con quién ir:

Ideal para: ,


Ver mapa más grande

Por Sissi Ciosescu. Diario PERFIL

Buenos Aires no es sólo tango. Y por eso, porteños y turistas disfrutan del Museo del Humor (MuHu), en el edificio de la vieja Cervecería Munich (Av. de los Italianos 851). Visitarlo es descubrir la veta humorística que nos sesga, apreciar el valor arquitectónico de esta construcción de 1927 y degustar cerveza como en aquel tiempo. La ruta del humor se puede caminar desde aquí, en el MuHu y continuar por el Paseo de la Historieta, que viene ampliando sus límites.

Las esculturas de nuestros emblemáticos personajes de tiras cómicas ponen color y humor a los barrios de San Telmo, Monserrat y Madero. El Museo del humor reúne obras de todos los referentes argentinos del género y lo presiden cinco notables: Quino, Garaycochea, García Ferré, Sábat y Mordillo.

El patrimonio del Museo abarca dos siglos de humor gráfico argentino con muestras permanentes y transitorias. A más de un año de la inauguración del Paseo de la Historieta, entre San Telmo y Monserrat, teniendo como eje la calle Balcarce, el Paseo de la Historieta sorprende con una decena de esculturas: Larguirucho, Matías, el Loco Chávez y Clemente escoltan la vereda y posan para las fotos junto a los paseantes. Ya sobre la Av. Belgrano, están la Chica Divito, el pancho Don Fulgencio y Patoruzú.

La idea es que los personajes lleguen hasta la entrada del Museo del Humor, donde ahora tenemos la Jirafa de Mordillo”, anticipó Hugo Maradei, director del MuHu. Para sumar, ya se inauguró (en Av. Moreau de Justo y Azucena Villaflor) Don Nicola, el tano cocoliche, del dibujante Héctor Torino.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + tres =