PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Qué hacer en Mar del Plata

“La Feliz”, la ciudad más visitada de la costa argentina, ofrece de todo y para todos los gustos. Playas, gastronomía y actividades culturales.

Uno de los símbolos de la ciudad es, sin dudas, el Puerto de Pescadores donde los visitantes pueden disfrutar del colorido de un centenar de barcos amarrados. Foto: Cedoc Perfil [ Ver fotogalería ]

Fuente: Agencia Tur Noticias

Turistas locales y extranjeros eligen Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires) todo el año. Y es que además de sus extensas y variadas playas – meca del surf en el país – la ciudad ofrece espectáculos de primer nivel internacional, paseos recreativos, parques temáticos, un Puerto donde comer las más ricas especialidades en pescados y mariscos, así como paquetes de lujo para pasar una semana de armonía y relax en complejos y hoteles de lujos.

Uno de los símbolos de la ciudad es, sin dudas, el Puerto de Pescadores donde los visitantes pueden disfrutar del colorido de un centenar de barcos amarrados, así como la simpatía de los lobos marinos y un Complejo Gastronómico con una gran cantidad de restaurantes. El itinerario está vinculado a la comunidad que allí reside, sus costumbres, su idiosincrasia, su economía y centro de producción local. Además, visita los diferentes sectores e incluye una degustación en uno de los puestos comerciales.

En el área se encuentra el Museo del Hombre; puestos de venta que comercializan conservas y souvenirs; y agencias turísticas que ofrecen paseos embarcados que recorren Playa Grande, Cabo Corrientes, Varese y las playas del centro. El circuito finaliza con una visita a la Cervecería Antares, de gran tradición en la ciudad y el resto del país, con la degustación de sus diferentes producciones en rubias, rojas y negras.

Al aire libre

En sus casi 40 kilómetros de costas, Mar del Plata ofrece un sinfín de balnearios en los que se brinda al turista el servicio de alquiler de carpas, con sillas, mesas y reposeras, que se pagan por día, quincena, mes o temporada. Se trata de paradores, con diversos estilos de acuerdo a la zona.

Las playas de la zona sur, se extienden desde el Faro hasta el límite con el partido de General Alvarado, donde se disfruta de aguas tranquilas en un entorno de médanos, barrancas y acantilados, con abundante vegetación. Se ubican allí los balnearios más exclusivos de la ciudad con facilidades de alojamiento en lujosos resorts junto al mar, piletas de natación, discos y otros entretenimientos.

Las más concurridas durante el verano son La Perla, Punta Mogote y las playas céntricas, como la histórica Bristol. Estas últimas fueron las más beneficiadas con el terreno ganado al mar y poseen esta temporada un renovado sector de bares sobre la Rambla.

Imperdibles de la ciudad

  • Si algo no le podía faltar a esta ciudad conocida como «La Feliz» es un Aquarium, situado en la zona sur, después de Punta Mogotes y muy cerca del Faro. Allí, de viernes a domingos entre las 9.30 y las 18.30, se pueden presenciar shows de delfines, lobos y elefantes marinos. Es un oceanario en el que se presentan diversas actividades, juegos de aventura, un cine tridimensional, prácticas de sky acuático, y exhibiciones de tiburones, rayas y pingüinos.
  • Siguiendo un poco más se puede llegar hasta el antiguo Faro, dentro de un establecimiento naval, con sus 35 metros de altura y una potente luz que se observa desde 50 kilómetros. Es posible visitarlo y luego de subir una escalera caracol de más de 150 escalones permitirá ver una de las postales más lindas y completas de la ciudad.
  • Algunos puntos de Mar del Plata que no pueden dejar de visitarse son el Casino, el Hotel Provincia y la Rambla, un complejo construido por el arquitecto Alejandro Bustillo y, hace años, protegido como Patrimonio Nacional. Allí, es donde se encuentra uno de los monumentos más fotografiados del país por miles de turistas: los lobos marinos.
  • Sobre el Boulevard Marítimo P.P. Ramos y Las Heras, frente al clásico Hotel Hermitage, la reconocida “Vereda de las estrellas”, donde numerosas figuras del espectáculo nacional e internacional dejaron las marcas de sus manos.
  • Y por último el monumento a Alfonsina Storni, ubicado en el paseo Alfonso Dávila, entre Punta Iglesias y La Perla.

Datos útiles

  • Existen alrededor de 10 puntos de buceo en la ciudad, las inmersiones son alejadas de la costa y permiten el avistaje de meros, besugos, salmones, estrellas de mar y cangrejos, entre otros.
  • Hay actividades diversas como salidas a caballo, cuatriciclos, surf, bicicletas y pesca embarcada.
  • Para los amantes del golf, existen cuatro canchas diferentes para la práctica de este deporte frente al mar y sobre un terreno serrano: Mar del Plata Club de Golf, Sierra de los Padres Club de Golf, Club Mar del Plata Golf Los Acantilados, y Marayui Country Club.
  • Los hoteles cuatro y cinco estrellas varían entre los $ 1.300 y 1.900; hay alternativas en tres estrellas desde $ 500; y, alojamientos más económicos alrededor de $ 300.
  • Cómo llegar. En auto, desde Buenos Aires se toma la Autovía 2 y se recorren 396 kilómetros. Desde Miramar, Pinamar, Cariló, Villa Gesell y San Clemente del Tuyú, otras ciudades costeras de la provincia de Buenos Aires la vía de conexión es la Ruta Provincial 11.
  • A 10 minutos de la ciudad está el aeropuerto Internacional Brigadier Bartolomé de la Colina, donde operan tres aerolíneas diferentes. También desde Buenos Aires sale el tren El Marplatense, desde Plaza Constitución (Buenos Aires), con tarifas desde $ 165.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − siete =