Fotos | El Chaltén, puerta a los asombrosos paisajes del Sur

Bajo el amparo del majestuoso Cerro Fitz Roy, la atractiva y apacible aldea santacruceña es «Capital Nacional de Trekking».

El Chaltén es reconocida como la "Capital Nacional del Trekking". Fotos: Ministerio de Turismo de Santa Cruz. [ Ver fotogalería ]

En la provincia de Santa Cruz, ubicado a 212 Km. de El Calafate y bajo el amparo del majestuoso Cerro Fitz Roy, se encuentra la atractiva y apacible aldea de El Chaltén, reconocido como la «Capital Nacional del Trekking» y punto de acceso al campo de Hielo Continental.

Emplazado sobre los márgenes de Río Fitz Roy y el Río de las Vueltas, El Chaltén -de apenas 200 habitantes- brinda a sus visitantes un paisaje único, aliado a la naturaleza y a las increíbles sensaciones de paz que esto genera. Las excursiones de aventura y las caminatas autoguiadas, le permiten al viajero disponer libremente de su tiempo y acceder a través de los distintos senderos a paisajes enmarcados por los milenarios glaciares y los lagos de la zona.

El Chaltén (cuyo nombre en idioma Tehuelche significa «montaña que fuma») cuenta con una infraestructura turística dispuesta a cubrir las necesidades de sus visitantes. Estos servicios van desde hoteles, hosterías, hospedajes, restaurantes, cabañas, albergues, campings, guías de trekking, cabalgatas, confiterías y centro de informes.

De la ciudad parten senderos, pertenecientes al Parque Nacional Los Glaciares, hacia diversas maravillas naturales, entre ellas: Laguna y Glaciar Torre, Laguna Capri, Glaciar Piedras Blancas y Chorrillo del Salto. Mención aparte merece la Laguna de los Tres, a la cual se llega después de un ascenso de entre cuatro y cinco horas y ofrece vistas a los paisajes más espectaculares que se pueden ver en la región. Fotos: Ministerio de Turismo de Santa Cruz.

GALERÍA DE FOTOS

 

3 Comentarios en “Fotos | El Chaltén, puerta a los asombrosos paisajes del Sur

  1. Eluanaq | 01/01/2017 | 17:21

    Me parece super hermoso gracias por la informacion y en cualquier momente lo voy a visitar . la verdad compara do con buenos aires es hermoso , pero no se puede comparar tal hermosura con tal hermisura… Muchas muchas gracias por la informacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 2 =