Viajar con chicos ¿puede ser una experiencia no traumática?

Trasladarse con chicos no es fácil si no se encuentran servicios apropiados. Recomendaciones para elegir bien.

Viajar con niños requiere tolerancia y comodidades que no todas las ciudades brindan. Foto: Cedoc Perfil [ Ver fotogalería ]

Por Laura Blanco, Diario PERFIL

¿Mar o sierras? ¿Avión o auto? ¿Febrero o marzo? Si bien es una de las tareas más placenteras del mundo, decidir el destino de las vacaciones no es sencillo. Sobre todo si viajamos con niños o bebés.

Más allá de los aspectos esenciales, como contratar de antemano un servicio de asistencia al viajero o evitar los viajes demasiado largos, hay tips que se deben considerar: ir a un lugar muy escarpado y montañoso con bebés y carritos no es buena idea. Muchos eligen ir a Europa en julio y agosto, sin considerar que las temperaturas en esa época del año pueden llegar a los 38 ºC y complicar las cosas. Para facilitar la tarea sugerimos algunos destinos aptos para toda la familia.

MIAMI. Excelente sitio para ir en familia. Con más de 56 km de costa, ofrece playas amplias, con palmeras y paseos, donde se puede andar en bicicleta o tomar relajantes caminatas con vista al mar y hacer rodar un cochecito. Otra playa recomendada por su tranquilidad y ambiente familiar es Sunny Isles. Para un día dinámico, el SeaQuarium es una opción genial, al igual que el Zoo, con especies exóticas de Asia, Australia y Africa.

VALENCIA. El mayor inconveniente de viajar a Europa con niños es que a los chicos los museos los aburren y se cansan de caminar. Valencia puede ser la excepción: es plana, con amplia red de subterráneos y hoteles que permiten a las familias alojarse cómodamente en la misma habitación (algo poco frecuente en el Viejo Continente). También está el Museo Fallero, con más de cien ninots, figuras típicas de la fiesta de las Fallas de Valencia. Además, hay playa: el azul Mediterráneo.

HOLANDA. Pequeño y seguro para recorrer en bici (se alquilan con sillas para bebés y niños), cuenta con más de 29 km de bicisendas. Los menores de 4 años no pagan entrada en casi ningún lugar y hasta los 18 años hay importantes descuentos. Los hoteles ofrecen servicios y camas adicionales para niños, pero lo más recomendado son los parques de bungalows: el más famoso es Centerparcs, que posee piscinas con olas artificiales, toboganes y dormitorios con juguetes. Incluso alquilan bungalows sobre un árbol o casas flotantes. Visitar Madurodam (réplica exacta de ciudades en miniatura) el Science Center NEMO (museo que tiene “prohibido no tocar”) o la casa del famoso pintor Rembrandt, hoy museo con actividades. Hay varios parques de diversiones.

LOS ANGELES. La posibilidad de encontrarse con algún famoso en cualquier restaurante o calle anula el aburrimiento. El Paseo de la Fama y el teatro Chino de Grauman, con imitadores de celebrities, son visitas obligadas. Además, están los estudios cinematográficos de Universal y Warner Bros., y el museo de cera. Si son fanáticos de los deportes, es bueno saber que Los Angeles posee varios de los skate parks más grandes del mundo, el Muscle Beach, y el gimnasio a cielo abierto a orillas del mar que se ve en las películas. Club Med.

Esta cadena de resorts, presente en varios lugares del mundo (Brasil, República Dominicana, Marruecos, Suiza, etc.), fue pensada especialmente para la familia, con clubes para niños y adolescentes desde los cuatro hasta los 17 años. Ofrece todo lo necesario si se viaja con bebés: cuna, cambiador, material de puericultura, sillas altas, cochecitos, menúes especiales y servicio de niñera para que los padres también hagan sus planes. Los niños menores de cuatro años no pagan estadía.

Y MÁS… Mención aparte merecen algunas atracciones europeas, como el Hotel del Juguete de Alicante, en España, donde las habitaciones están decoradas con personajes infantiles del cine y la televisión. Una de las más divertidas es la de Lego, con ladrillos para crear figuras. También hay metegol, toboganes y otros juegos. Paralelamente, con sedes en Mallorca, Alicante, Tenerife y Málaga, el Hotel Picapiedras recrea la vida cavernícola de la familia creada por Hanna Barbera Producciones. Además de la decoración temática, se organizan actividades por edades. Caso similar es el del Grand Hotel Savoia, en Cortina d’Ampezzo, Italia, famoso por poseer una suite de Barbie para que las niñas sientan que habitan una casa de muñecas. Allí todo sigue la línea temática de la muñeca: pantuflas, artículos de perfumería, anotadores, despertadores y vajilla.

Si el viaje implica tomar avión o micro acarreando bebés, los padres saben que las manos no alcanzarán para llevar cochecito, juguetes y bolsos. Y lo mismo les sucede a quienes vienen a Buenos Aires. Por eso, pensando en estas dificultades surgió una empresa (www.bebebaweb.com) que alquila equipamiento para bebés, para evitar las mudanzas en vacaciones. Alquilan cochecitos, practicunas, bañeritas y butacas para el auto a turistas que visiten la ciudad de Buenos Aires. Los alquileres son por semana o mes y pueden armarse combos de productos. Un coche paragüitas, por ejemplo, cuesta $ 240 la semana. Veranear con chicos, entonces, ya no es una odisea.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 4 =