Fotos | Color y teatralidad en el carnaval de Venecia

El «Vuelo del Ángel» dio inicio a esta celebración que reúne teatralidad, color y una tradición de casi 500 años. Fotos

El evento para Venecia logró una importancia social tal que cuando Napoleón invadió la cuidad, en 1797 lo prohibió por considerarla una amenaza. A raíz de esto el carnaval estuvo en receso más de 180 años, sin embargo hace 35 que se recuperó. Foto: AFP [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Cuándo ir:

Ideal para: ,


Ver mapa más grande

Unas cien mil personas, la mayoría disfrazadas o enmascaradas, asistieron este domingo al «vuelo del ángel» desde el campanario de la basílica de San Marcos, acto que marca tradicionalmente el comienzo del Carnaval de Venecia.

Cuando sonaron las doce campanadas del mediodía, Julia Nasi, una estudiante veneciana de 22 años, asegurada por cables y una grúa, se lanzó desde lo alto del campanario, a 80 metros, por encima de unos 105.000 italianos y turistas que llegaron para vivir uno de los más célebres carnavales del mundo.

El Carnaval de Venecia, que dura este año hasta el 4 de marzo, había caído en desuso durante décadas, pero fue reanimado por el ayuntamiento en los años 1980. Se trata de un desfile de casi 10 días que conmemora la fiesta que su comienzo a mediados del siglo XV cuando el rey de la “Republica” de Venecia decidió acercase a su pueblo y vivir momentos  juntos para conocerlos. Entonces decidió que la nobleza debía salir disfrazada y mezclarse con la gente a quien gobernaba.

La iniciativa del rey indujo a fiestas y carnavales que se hicieron tradición. Las clásicas máscaras blancas, adornadas con finos detalles, con el paso de los siglos fueron cada vez más coloridas y carnavalescas. El evento para Venecia logró una importancia social tal que cuando Napoleón invadió la cuidad, en 1797 lo prohibió por considerarla una amenaza. A raíz de esto el carnaval estuvo en receso más de 180 años, sin embargo hace 35 que se recuperó.

GALERÍA DE FOTOS

Seguinos en Twitter: @TurismoPerfil

 

Un comentario en “Fotos | Color y teatralidad en el carnaval de Venecia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =