CIUDAD DE BUENOS AIRES

Llega la Semana de las Milongas a los barrios porteños

Actividades especiales con el objetivo de que el tango vuelva a las esquinas porteñas y de mostrar al mundo la cultura musical de la ciudad.

El Viejo Almacén. En Av. Independencia y Balcarce. Foto: Cedoc Perfil [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Cuánto tiempo ir: días

Con quién ir: ,

Ideal para: , ,

Por primera vez en la ciudad de Buenos Aires, del 10 al 16 de marzo, se llevará a cabo una semana dedicada al tango y a las milongas, con el objetivo de «que el tango vuelva a ser de todos» y «que vuelva a la esquina», según el Ministerio de Cultura porteño.

Las entradas se pueden retirar sin costo el lunes 10 de marzo a partir de las 14 horas en la plaza Ástor Piazzolla, Diagonal Norte 1100. Desde el día siguiente, de 10 a 17 horas (2 por persona hasta agotar stock) en La Casa del Historiador, ubicada en Bolívar 466. El precio de las entradas será de $50 a abonar en las milongas (cupo limitado).

La cita es lunes 10 de marzo a las 14, en Diagonal Norte entre Cerrito y Libertad, a metros del Obelisco, y contará con la participación de la Orquesta Típica Juan D´Arienzo y diez parejas de bailarines. El evento, que se realizará en diferentes milongas de los barrios porteños se extenderá hasta el domingo 16 de marzo.

Se trata del lanzamiento de lo que en el mes de septiembre sera la gran «Noche de las Milongas», en el marco del cronograma cultural que ya tiene Buenos Aires con La Noche de los Museos, de las Disquerías y de las Librerías. En esa ocasión, un camión-escenario recorrerá la ciudad llevando la música por sus barrios mas emblemáticos.

Desde que en 2009 el tango fuera declarado patrimonio inmaterial de la humanidad, la ciudad de Buenos Aires realiza una serie de eventos y proyectos culturales destinados la salvaguarda del tango como actividad cultural, como la creación del Centro de Investigaciones y Estudios sobre Tango.

Es así que siguiendo el trabajo de los diferentes talleres de patrimonio inmaterial de la UNESCO, el Ministerio de Cultura de la Ciudad y la Secretaría de Cultura de la Nación, continuamos con las dos asociaciones (Asociación de Organizadores de milongas y Asociación de coreógrafos) para dar continuidad al trabajo. Además, desde el pasado 11 de diciembre, se celebra el Día Nacional del Tango.

NOTAS RELACIONADAS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =