Bienestar de lujo

Ofrecen técnicas milenarias para recuperar el cuerpo y la mente. Verdaderos oasis ubicados en lugares paradisíacos.

En Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el Vineyard Hotel & Spa ofrece más de 200 años de historia entre sus paredes. [ Ver fotogalería ]

Ficha

Un recorrido por los spa más exclusivos del mundo puede superar cualquier expectativa hedonista. En estos centros se fusionan milenarias técnicas orientales con tratamientos médicos de última tecnología. Algunos son como un oasis en medio de ciudades cosmopolitas, otros se enlazan con la naturaleza y ofrecen sus servicios en un escenario paradisíaco de playa o montaña. En todos los casos, el confort y el lujo son piedras basales. Inmersos en distintos continentes, el destino común es el bienestar y la armonía de cuerpo mente y espíritu.
Paraíso terrenal.
Al sur de la India, en las Islas Maldivas, está el Taj Exotica Resort & Spa, un exclusivo y romántico resort isleño rodeado de exuberante vegetación tropical y enmarcado en aguas azules y cristalinas. Una imagen aérea del lugar basta para perder el aliento: suites engarzadas en forma de V, cada una con su piscina, deck y acceso al lago, techo de paja y decoradas de acuerdo al estilo local, en medio del agua turquesa con acceso a una frondosa isla verde. Como si ese escenario no fuera suficiente para tener una experiencia casi mística, en el mismo lugar funciona el Jiva Grande Spa, un auténtico spa hindú con tratamientos para el buen vivir. Con un enfoque integral, utiliza terapias milenarias, yoga y meditación y ayurveda. También, se practican los rituales de la bienvenida, el saludo y la despedida a sus visitantes. La ceremonia incluye cantos en sánscrito, lavado de pies, unciones y guirnaldas de flores. Los que lo conocen aseguran que, en Taj Exótica, el tiempo se mide en amaneceres y puestas de sol.
El viejo continente.
El SHA Wellness Clinic está en Alicante, España. Se ubica en la falda de una colina en lo alto de la hermosa Sierra Helada y está integrado a un parque natural protegido, donde se encuentra una de las mayores reservas ornitológicas del país y con unas espectaculares vistas del mar Mediterráneo y de la pintoresca Villa de Altea. El hotel es completamente blanco, tanto por dentro como por fuera, y alcanzan unos pocos minutos allí para empezar a sentir la sensación de tranquilidad y armonía que transmite la edificación y su staff. Se postula como “el paraíso del bienestar” y promete que quien atraviese sus puertas va a entregarse a un intenso viaje por las diferentes culturas y terapias del mundo: el ayurveda de la India, el shiatsu y el reiki japonés, la piedra de bien shu del Tibet chino. La propuesta combina terapias naturales del lejano Oriente con los últimos avances de occidente. El objetivo es mejorar y prolongar la salud y el bienestar. En SHA, el concepto de salud expresa un estado de completo bienestar físico y mental, peso idóneo y vitalidad. Esta concepción holística no se limita a eliminar o aliviar el síntoma, sino que lo entiende como una valiosa alarma que da el organismo. Ha sido galardonado como el Mejor destino europeo SPA 2012 y Mejor Spa Médico y de Belleza FIT Health & Wellness Award 2011, entre otros premios.

 

 

4 Comentarios en “Bienestar de lujo

  1. MARIA EMILIA | 05/12/2011 | 23:38

    Deseo recibir si es posible informacion sobre promociones y me gustaria tener mas fotos , desde ya los felicito y graciaspor compartir estos lugares maravillosos.

    saluda atte. Maria Emilia-

  2. CARLOS ALBERTO PINTOS | 06/12/2011 | 12:31

    lugar unico por lo que conozco

  3. Camera | 18/12/2011 | 22:21

    Deseo recibir si es posible informacion sobre promociones