Historiadores brindan paseos gratuitos de turismo histórico en Bs. As.

Eternatuas, grupo de historiadores dedicados a sacar la historia de ámbitos académicos, ofrece la propuesta como forma de festejar sus 15 años.

Una serie de paseos guiados con contenido histórico sobre la Ciudad de Buenos Aires se pueden realizar este mes. [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Cuánto tiempo ir: días

Cuándo ir:

Con quién ir: , ,

Ideal para:

“Eternautas” es un grupo de historiadores integrado por por Ricardo Watson, Lucas Renetero y Gabriel Di Meglio, quienes en contacto con la gente apuntan a redescubrir las huellas que el tiempo, su historia, política, economía, movimientos sociales y literarios han dejado en la capital argentina.

En su 15º aniversario, Eternautas lo festeja con varios paseos gratuitos por la ciudad de Buenos Aires, entre ellos, una caminata por el barrio de Palermo en busca de los pasos de Jorge Luis Borges y de la construcción mítica que realizó a lo largo de su obra sobre el barrio de su infancia.

El recorrido parte de la Plaza de los Portones, como se llamó Plaza Italia hasta 1904, y que años después inspiraría a Borges a escribir el poema “Elegía de los Portones”. “En busca de las huellas de Borges” es un recorrido que requiere de la imaginación para reconstruir un barrio modificado en el tiempo.

El Palermo borgiano de Eternautas denuncia de manera profunda el sinnúmero de capas que la ciudad presenta al ojo cotidiano y adormecido para volver a despertar y agudizar la lectura que se encuentra entre líneas en cada una de las calles de Buenos Aires.

Si bien Borges dijo que la Ciudad carecía de misterio y fantasmas, este grupo de profesionales logra desmentir ese postulado una y otra vez en cada uno de sus recorridos. A 15 años de la formación de Eternautas, este mes se realizan paseos gratuitos que pueden buscarse en http://www.eternautas.com.

Nota publicada el sábado 22 de marzo de 2014.

2 Comentarios en “Historiadores brindan paseos gratuitos de turismo histórico en Bs. As.

  1. DIEGO | 24/03/2014 | 18:08

    porque sera que cada vez que leo “internauta” pienso en el asquerosos korrupto tuerto y pinguino virolo ????

  2. Jaiko | 24/03/2014 | 18:55

    No veo en el link del eternautas los paseos gratuitos

Deja un comentario