MINITURISMO EN ARGENTINA

Abril, un mes con agenda nacional

Truchas en Bariloche, tortas ricas en Villa General Belgrano y una muestra de devoción por la Difunta Correa en San Juan. Excusas para los viajes cortos.

Multitudes. La Cabalgata de la Fe, en San Juan, desarrollará su edición 25º entre el 4 y el 6 de abril. Foto: Cedoc Perfiil [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: , , , ,

Cuánto tiempo ir: , , días

Cuándo ir:

Con quién ir:

Ideal para: , , ,

Por Eduardo Diana. Diario PERFIL

En abril, además de las celebraciones religiosas por Semana Santa, habrá una variada agenda de fiestas populares en todo el país. Cada cual con sus tradiciones, su música y sus comidas típicas. Entre las distintas propuestas, que sirven como excusa para viajar, se organizarán ferias de artesanías, citas gastronómicas, concursos de pesca y celebraciones que recuerdan mitos populares.

En Villa General Belgrano, Córdoba, del 16 al 20 de abril, la comarca de aires centroeuropeos celebrará la Fiesta de la Masa Vienesa, donde los visitantes podrán saborear tortas, chocolates y las cervezas de origen alemán y austríaco. Se realizará en el Salón de Convenciones, ambientado como una villa centroeuropea. Además de degustaciones de masa vienesa habrá exposiciones de artesanías, puestos de fiambres ahumados y espectáculos musicales. Para los más chicos, la tradicional “Búsqueda del Huevo de Pascua”. Igual que la Fiesta de la Cerveza, este evento es un clásico, desde 1971.

En Bariloche, durante Semana Santa, se realizará la Fiesta del Chocolate: habrá un concurso de vidrieras decoradas con ese manjar y se volverá a elaborar un huevo de Pascua gigante. La idea es superar al de 2013, que lucía una altura de ocho metros. Tendrá espectáculos musicales y sorteos de chocolates y dulces. También en Bariloche, del 21 al 27  de abril, se desarrollará la XXXIII Fiesta Nacional de la Trucha. En el río Limay habrá concursos de pesca con devolución y la agenda de actividades incluye clases de cocina y degustación de platos típicos de la Patagonia.

En San Juan se realizará una nueva edición de la Cabalgata de la Fe, entre el 4 y el 6 de abril. Se espera que unos 4 mil jinetes de distintas agrupaciones gauchescas y tradicionalistas locales y de países vecinos unan 62 kilómetros entre la capital provincial y la localidad de Vallecito, donde se encuentra el santuario de la Difunta Correa. Este año se cumplen 25 años de esta tradición sanjuanina. Para el cierre en el santuario (esperan a más de 10 mil personas), tendrán música y destrezas gauchas.

En Goya, Corrientes, del 28 de abril al 4 de mayo, se realizará la Fiesta Nacional del Surubí, en su 39ª edición, promocionada como el mayor concurso mundial de pesca deportiva de agua dulce. Participarán unas 800 lanchas y 3 mil pescadores. Habrá elección de la reina, desfile de modelos, exposiciones y espectáculos musicales. En Aluminé, Neuquén, del 17 al 20 de abril, se prevén actividades y espectáculos para celebrar la Fiesta del Pehuén, uno de los árboles característicos de la Patagonia. Se organizarán exposiciones de artesanías, elección de la princesa, jineteadas, destrezas criollas y desfile de agrupaciones gauchescas. Para el cierre, una jineteada y un maratón de 10 kilómetros por las calles de la bella ciudad patagónica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =