El colorido “Caminito” porteño, entre los 10 lugares más fotografiados del mundo

Un sitio web nos revela los puntos turísticos y ciudades donde los turistas se vuelven locos con sus cámaras.

Sightsmap es un mashup de Google Maps que se dedica a geolocalizar aquellos lugares, monumentos y puntos más fotografiados de todo el mundo. [ Ver fotogalería ]

Ni la Torre Eiffel, ni la Estatua de la Libertad ni el Big Ben. El Top 10 de lugares turísticos más fotografiados del mundo incluye, aunque suene increíble, “Caminito”, en el barrio porteño de La Boca y lugares realmente fascinantes, aunque poco conocidos, como el Museo Guggenheim, de la ciudad española de Bilbao, o el Hotel de París, de Mónaco, donde el agente James Bond protagonizó escenas de sus películas.

El sitio web Sightsmap revela en un gran mapa interactivo la ubicación de cada uno de los sitios turísticos más fotografados de cada ciudad y país basada en el número de fotos publicadas en Google Panoramio, un sitio web para compartir fotos. Panoramio permite a las personas etiquetar fotos de monumentos o paisajes y subirlos a Google Maps, por lo que Sightsmaps basa su ranking en la cantidad de lugares etiquetados por sus usuarios.

Así, Sightsmaps nos permite saber, entonces, que Puerto Madero, el Cementerio de La Recoleta y el Obelisco están entre los lugares más fotografiados de Buenos Aires, en tanto que el Glaciar Perito Moreno, Mar del Plata o las Cataratas del Iguazú ocupan puestos en el top 10 a nivel nacional.

Galería de fotos

2 Comentarios en “El colorido “Caminito” porteño, entre los 10 lugares más fotografiados del mundo

  1. ambar | 09/04/2014 | 2:40

    muy interesante, que bueno que los viajeros compartan sus fotos

  2. Pingback: Tras 41 años, vuelve el Teatro Caminito en La Boca | Turismo

Deja un comentario