Días santos a 400 kms. de distancia

Arte y actividades culturales en la Semana Santa marplatense. Agenda

Foto: Diario Perfil [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Cuánto tiempo ir: , , , días

Cuándo ir:

Con quién ir: , ,

Ideal para: ,


Ver mapa más grande

Durante Semana Santa, hay varias alternativas turísticas para hacer en todo el país, y sobre todo en la siempre eterna, renovada y nunca defraudante Mar del Plata. Por ejemplo, ¿acaso visitó usted alguna vez el estupendo Centro Cultural Villa Victoria Ocampo, en Matheu 1851? ¿Cuánto hace que no vuelve allí a merendar? Desde la
reinauguración el pasado 16 de marzo, hay en la casa de té, que abre de 16 a 20, una promoción de 2 x 1 en tortas artesanales.

Pero no se trata sólo de degustar cosas dulces, ahora que comienzan las tardes frescas, sino de recorrer la que fue la casa de veraneo –un coqueto bungalow importado, con
piezas de madera traídas desde Inglaterra– de la famosa escritora, y por donde pasaron Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares y Gabriela Mistral, entre otros exponentes de la cultura nacional.

Otra cita cultural convoca desde el MAR, el Museo de Arte Contemporáneo, de 7.000 m2 de reciente e imponente edificación, cerquita de Parque Luro, en avenida Camet y López de Gomara. Allí, con entrada libre y gratuita, todos los días menos los miércoles (hasta el 20 de abril) se encuentra la exposición «El espíritu del pop». En ella, la curaduría de Rodrigo Alonso rinde homenaje a los principales artistas plásticos argentinos de la década de 1960, con obras de Marta Minujín, Nicolás García Uriburu y Jorge de la Vega, entre otros.

Del ámbito más popular, un concierto muy especial puede sumarse a las salidas de estas minivacaciones. El cantante Dyango (de 74 años de edad) está haciendo sus giras internacionales para despedirse de los escenarios. Y Mar del Plata forma parte de las ciudades donde está diciendo adiós a los seguidores que desde hace décadas adoran sus románticas canciones: será el jueves 17 de abril en el Teatro Radio City (San Luis 1750). La ciudad de los lobos marinos tiene de todo.

Así, pues, también brinda la oportunidad de participar de una competencia de ajedrez. El 45º Abierto Internacional Ciudad de Mar del Plata “Marcel Duchamp”, una contienda de ajedrez para devanarse los sesos, cierra sus jornadas el jueves 18, viernes 19 y sábado 20 a las 16, en la sede del Casino Central de Mar del Plata (un clásico lugar en el Boulevard Peralta Ramos al 2100).

¿Y para los más chicos? Dinosaurios. “Mundo jurásico”, una exposición de dinosaurios animatrónicos en escala real, en el Nuevo Paseo Cultural y Recreativo, donde se ubicaba la antigua terminal de ómnibus (esquina de Alberti y Sarmiento).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − nueve =