Fotos | Así es Jerusalén, donde empezó todo

Por ser una ciudad sagrada para tres religiones, no es fácil de recorrer, tiene zonas prohibidas y muchas restricciones. Pero todavía es un lugar único en el mundo. Fotos.

Cristianismo, judaísmo e Islam son las grandes religiones monoteístas y las protagonistas de Jerusalén, considerada sagrada por las tres creencias. Es el lugar de unión de manifestaciones diferentes, donde conviven los grandes símbolos de cada una de ellas: el Muro de las Lamentaciones (último vestigio del Templo de Jerusalén) para el Judaísmo, el Santo Sepulcro para la religión cristiana y la Cúpula de la Roca para el Islam. El Jerusalén que conoció Jesucristo casi no existe. Apenas queda un muro (el de las Lamentaciones), que el Imperio Romano dejó en pie como muestra de su paso avasallante por la Ciudad Santa.

En lugar del destruido Templo del rey Herodes se erige hoy la menciona Cúpula de la Roca, o Domo de la Roca, que cubre la roca desde donde ascendió a los cielos el profeta Mahoma (según la creencia musulmana) y el lugar donde Abraham estuvo a punto de sacrificar a su hijo Isaac. Aunque, técnicamente es un templo de culto musulmán, erigido por orden del califa Abd Al-Malik. Por todo ello, Jerusalén no es una ciudad fácil de recorre. Está llena de zonas cerradas al público, horarios de apertura que se incumplen y restricciones religiosas, pero a la vez es un lugar único en el mundo, rebosante de sitios de interés religioso e histórico, y su belleza es universal.

Galería de fotos

Deja un comentario