ESPECIAL CRUCEROS / PACÍFICO

El océano que se impone

Con un gasto individual que arranca en 125 euros, hay travesías desde San Francisco que tocan Canadá.

Cruceros San Francisco. Foto: Cedoc Perfil [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Ideal para:

Por Eduardo Diana, Diario PERFIL

San Francisco, la ciudad del jazz y del Golden Gate, es un buen punto de partida para recorrer en crucero las distintas geografías y ciudades estadounidenses bañadas por el Pacífico. Una atractiva opción, que se programa entre mayo y septiembre, es conocer los inhóspitos paisajes de hielo, montañas y bosques de Alaska. En mayo y junio hay una promoción de 12 días con un itinerario que hilvana Ketchikan, Juneau, Skagway, Tracy Arm Fjord, isla Victoria (Canadá) y regresa a San Francisco.

Las escalas en los puertos son de entre 5 y 13 horas, de modo que hay mucho para conocer: reservas aborígenes, museos, imponentes paisajes y avistaje de ballenas, alces y osos. Juneau, capital de Alaska, es una pequeña y cosmopolita ciudad asentada entre la mar azul y las montañas.

A 18 kilómetros se puede visitar el espectacular glaciar Mendenhall. El Tracy Arm Fjord es uno de los más bellos fiordos de Alaska, con cascadas y agua esmeralda, en cuyo fondo se admira el glaciar Sawyer. Ya en Canadá, se visita la isla Victoria, de refinada impronta británica. Vale la pena recorrer el casco antiguo, los parques Thunderbird y Beacon Hill, y el Museo Real de la Columbia Británica. La travesía se realiza en el barco Star, de “Princess Cruises”. Los precios: 412 euros en cabina interior, 806 en exterior y 1.121 con balcón.

Para conocer la costa californiana, Norwegian, en mayo, propone un itinerario de siete días haciendo Los Angeles, San Francisco, Astoria y –ya en Canadá– Victoria y Vancouver (de 356 a 906 euros). Un minicrucero de cinco días en mayo con “Princess Cruises” de San Francisco a Vancouver, deteniéndose en Astoria y Nanaimo (Canadá), cuesta 125 euros en cabina interna. En octubre, 11 días con el Pacific Princess, partiendo de Papeete (Tahití) y visitando las islas de Huaine, Rangiroa, Raiatea, Bora Bora y Moorea se cotiza desde 660 euros.

Durante las paradas de varias horas se pueden visitar granjas de cultivo de perlas negras o acuarios naturales para ver delfines y mantarrayas, almorzar en islotes desiertos y practicar actividades náuticas. En septiembre, el mismo crucero une los puertos de Honolulu y Papeete en 12 días, pero visitando las islas de Kauai, Maui, Hilo, Bora Bora y Moorea. Una promoción ofrece cabinas internas a 995 euros.

Una opción de 16 días a todo lujo en el Silver Explorer, entre Polinesia e Isla de Pascua, pasando por islas de Australia y Gambier, cuesta 6.300 euros. El fascinante itinerario incluye Papeete, Rurutu, Tubuai, Mahamatos, Moturaiamanu, Mangarena, Adamstown, Henderson, Ducie e Isla de Pascua. Algunas características del crucero: cada camarote tiene mayordomo; no hay horarios para las comidas; champán y vinos de cortesía; menú gourmet inspirado en el concepto relais and chateaux; exclusivos shows musicales; transporte al centro en los puertos y asesores turísticos en cada destino. Otro viaje de lujo, con el crucero Paul Gauguin por 5.815 dólares, en mayo, propone una travesía entre diez islas de la Polinesia Francesa, Cook, Tonga y Fidji.

Mirá todas las notas del Especial Cruceros

Seguinos en Twitter: @TurismoPerfil

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − diez =