ESPECIAL CRUCEROS / CARIBE

Very, very hot

Desde Fort Lauderdale se abren rumbos hacia Grand cayman, cozumel, Nassau y la riviera Maya.

Desde Fort Lauderdale se abren rumbos hacia Grand cayman, cozumel, Nassau y la riviera Maya. Foto: Cedoc Perfil [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Ideal para:

Por Eduardo Diana. Diario PERFIL

Miami es el mayor puerto de cruceros del mundo. Desde allí parten rutas marítimas hacia diversas islas. Uno de los viajes más demandados es a las Bahamas. A bordo del Norwegian Sky se puede navegar en mayo y junio hacia ese archipiélago a un costo de 259 euros por pasajero. El crucero de cuatro días hace escalas en Great Stirrup Cay, Nassau y Gran Bahama y vuelve a Miami.

En Nassau (puerto libre de impuestos) hay que recorrer la avenida Bay Street, repleta de negocios de lujo, y el mercado Straw. Más alejados del centro hay varios fuertes del siglo XVIII. Las playas son espectaculares. En agosto, “Princess Cruises” ofrece una promoción de diez días ida y vuelta desde Fort Lauderdale, visitando Grand Cayman, Cozumel y Grand Turk.

En las tres islas –todas muy distintas entre sí desde lo urbanístico y lo cultural- hay tiempo para disfrutar de las playas y visitar negocios. Los precios de las cabinas: 333 euros la interna, 483 externa y 640 con balcón. “Princess Cruises” zarpa en mayo con un minicrucero de cuatro días de navegación ida y vuelta de Fort Lauderdale con una parada en Princess Cays, una isla de la compañía donde el barco se queda ocho horas para que los pasajeros disfruten de las playas, las actividades náuticas y la cocina elaborada a base de pescados y frutos de mar. Una cabina interna cuesta 137 euros.

Por la riviera Maya. Playas paradisíacas, fascinantes templos mayas y exquisita gastronomía son algunos de los atractivos que esperan en los puertos del Caribe mexicano. En noviembre, partiendo desde Houston con el crucero Emerald Princess se puede optar por un itinerario de seis días haciendo escalas en los puertos de Progreso y Cozumel. Una cabina interna cuesta 334 euros, externa 491 y con balcón 570. En Progreso, península de Yucatán, vale la pena conocer las ruinas de Chichén Itzá y Tulum, antiguas ciudadelas mayas, y la cercana ciudad colonial de Mérida. Cozumel tiene espléndidas playas para practicar buceo y snorkel, mercados populares y las ruinas de San Gervasio. Otras compañías ofrecen el mismo itinerario partiendo desde Nueva Orleans.

Colores de Antillas. En general, los viajes duran entre una semana y diez días y las escalas en los puertos son de ocho horas. En septiembre, “Princess Cruises”, a bordo del crucero “Caribbean Princess”, realiza un fascinante viaje de ocho días: Fort Laurerdale-Princess Cays-Saint Marteen-St. Thomas-Grand Turk-Fort Laurerdale. La cabina interna cuesta 373 euros y la externa 531. Para admirar los esplendorosos paisajes caribeños desde un camarote con balcón hay que pagar 649 euros.

Seguinos en Twitter: @TurismoPerfil

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + diecisiete =