ESPECIAL CRUCEROS / MAR DEL NORTE

Entre castillos y canales

Desde la casa donde Víctor Hugo se refugió para escribir “Los miserables” hasta el puerto donde comenzó la historia del Titanic.

Edimburgo. Sobre el fiordo del río Forth, al este de Escocia, conviene visitar la ciudad vieja y la nueva; ambas, por belleza y predominio cultural, son Patrimonio de Unesco. Foto: Cedoc Perfil [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Ideal para:

Por Analía Melgar. Diario PERFIL

La primavera y el verano del hemisferio boreal invitan a navegar por el Mar del Norte, en cuyos puertos las temperaturas máximas oscilan entre los 13 y los 20 grados. Uno de los itinerarios se focaliza en las Islas Británicas. “Princess Cruises” propone, desde 1.400 euros en cabina interior, 13 días que se inician y terminan en Southampton, con paradas sin apuros. En St Peter Port, en la isla normanda de Guernsey, es imperdible la casa-museo donde Víctor Hugo escribió “Los miserables”.

En Irlanda, los desembarcos son en Cork, Dublin –a no perderse la visita guiada por la fábrica de cerveza Guinness– y Belfastcon edificios públicos imponentes y un museo dedicado al Titanic, pues fue en un astillero de Belfast donde el malhadado transatlántico fue fabricado–. Lo que sigue es Glasgow, Escocia, con su arquitectura gótica y su catedral, en pie desde el siglo XII. Después de las islas Orkney e Invergordon, el siguiente punto fuerte es Edimburgo –sobresale el Castillo de Edimburgo, del siglo XII, y su paisaje de postal, recortado por puentes–. Ultima parada: El Havre (Francia), que combina historia y modernidad entre su majestuosa Catedral y sus espectaculares jardines.

Otro modelo de crucero toca varias naciones: Países Bajos, Alemania, Inglaterra, Francia y Bélgica. Comenzar en Amsterdam sugiere, primero, visitar al menos el museo de Rembrandt, el de van Gogh y la Casa de Ana Frank. Al día siguiente se amanece en Hamburgo, donde 2.300 puentes atraviesan los ríos Elba y Alster. Lo que sigue es El Havre y Southampton, puerto a 110 km de Londres donde recorrer el casco antiguo y descubrir, en el Seacity Museum, los secretos del Titanic, pues de allí partió aquella nave en 1912.

Lo que sigue es Zeebrugge, puerta de entrada –en una media hora por autopista– a Brujas, Bélgica. Esta maravilla neogótica es conocida como “la Venecia del Norte” por sus canales y puentes. Allí, lo mejor es caminar por sus callejuelas y sacar miles de fotos desde la Torre Belfort, en la Plaza Mayor. Todo esto, más el regreso a Amsterdam, por MSC Cruceros entre 730 y 1.860 euros.

Para los que quieren aprovechar más la región, pueden incorporar Estocolmo –y recorrer Gamla Stan, la ciudad vieja, con construcciones señoriales, coloridas casas particulares y el famoso callejón Mårten Trotzigs Gränd, de 90 cm de ancho– dentro de un viaje de 15 días a bordo de uno de los cruceros de Cunard, que incorpora capitales en el Báltico desde 1.500 euros.

La misma empresa prevé para fin de este año un recorrido con el que tocar Bruselas –y disfrutar no sólo del mejor chocolate y la arquitectura art nouveau, sino también el mayor museo del pintor surrealista René Magritte–: se sale de Southampton, 713 euros por seis días. Suecia y Alemania forman parte de un menú en el que también están Dinamarca y Rusia con Costa Cruceros en junio (una semana, por alrededor de 750 euros).

Mirá todas las notas del Especial Cruceros

Seguimos en Twitter @TurismoPerfil

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − cuatro =