Guía para viajeros: Copenhague express

La capital danesa combina perfectamente la tradición y una riquísima historia, con las más modernas expresiones gastronómicas y de entretenimiento.

Ficha

Región:

Cuánto tiempo ir: , días

Cuándo ir: ,

Con quién ir:

Ideal para: , , , ,


Ver mapa más grande

Emplazada en Sealandia, la isla más grande del país, Copenhague combina perfectamente la tradición de la monarquía y una riquísima historia, con las más modernas expresiones gastronómicas y de entretenimiento.

Con el puerto más importante de Escandinavia, es un centro turístico, económico y cultural sumamente atractivo. El eficiente transporte urbano facilitan recorrerla aunque se recomienda visitarla a pie o en bicicleta.

Pese a que Dinamarca pertenece a la UE, no pertenece a la zona Euro, por lo que al llegar hay que cambiar nuestro dinero a Coronas Danesas. Un euro equivale a 7,5 coronas. En el mismo aeropuerto encontraremos sitios de cambio, con comisión fija de poco más de 4 euros. Mucho mejor que cambiar en las oficinas del centro de la ciudad donde la comisión ronda el 11%.

La mejor forma de llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto es mediante el tren. El tren pasa con bastante frecuencia, no nos hará esperar mucho.

El trayecto es muy rápido y en pocas paradas llegamos a la estación central de Copenhague. Pero atención: una confusión con el sentido del tren nos podría dejar en Suecia, en Malmo, a la que se llega por el impresionante puente levantado entre la isla donde se encuentra Copenhague y la costa sueca.

Cerca de la Estación Central tenemos la mejor zona para buscar alojamiento. El centro de Copenhague es pequeño y no conviene perder el tiempo en desplazamiento en un fin de semana que se antojara corto. En esa zona tenemos bastantes hoteles de distintas categorias.

También tenemos muy cerca un enorme albergue juvenil. No perderse las vistas desde la última planta si es la opción que escogemos. No hay que sorprenderse con el concepto de ducha danesa, un desagüe en el suelo del cuarto de baño, suele ser suficiente.

El transporte público es caro, pero no nos será necesario si lo que queremos es visitar el centro de la ciudad. Se puede llegar paseando a todos los sitios. Si somos muy reacios a caminar la mejor alternativa es el transporte de los nativos: la bicicleta. Es curioso ver como casi nadie las protege con candado, cosas del civismo escandinavo.

Los habitantes de Copenhague también saben divertirse tanto en sus tradicionales fiestas como por las noches con llamativas propuestas de exhibiciones artísticas, música jazz y discotecas.

«La Sirenita»

«La Sirenita» es el monumento más famoso de Copenhague y de todo Dinamarca. Cada día es fotografiado por miles de turistas llegados de todas partes del mundo. Ha sido atacada en innumerables ocasiones por ser uno de los símbolos más representativos de a ciudad.

Un cervecero fue el que mandó construirla en 1913 basándose en el cuento de la sirenita de Hans Christian Andersen. El escultor que la hizo quería una bella actriz, pero comono quería posar desnuda, se tuvo que inspirar en su propia mujer.

La leyenda y la historia es lo que más marca a la sirenita como símbolo, porque una vez que se conoce hay más de uno que se desilusiona, sobre todo por su pequeño tamaño. Sin embargo, es ese tamaño y esa simpleza que la rodea lo que le confieren un aura especial que impide dejar de mirarla y fotografiarla.

 

Algunos de los lugares más interesantes de Copenhague son:

  • El puerto de Copenhague, donde no sólo de puede recorrer el paseo marítimo, sino también admirar la estatua de La Sirenita –personaje del cuento de Hans Christian Andersen- emplazada desde 1913 en la bahía.
  • Los Jardines Tivoli, principal centro de entretenimientos que permite dar un recorrido por el agradable entorno natural, divertirse en sus juegos y disfrutar de sorprendentes espectáculos.
  • Christiania último reducto hippe y de vida alternativa que se rige por su propia administración.
  • El Palacio de Rosenborg y el Palacio Real Amalienborg.
  • La peatonal Strøget, centro comercial de Copenhague que reúne las marcas más exclusivas en grandes almacenes y sucursales de las casas de diseñadores europeos.

Más información en http://www.visitcopenhagen.com/

Embajada del reino de Dinamarca en Argentina: http://www.embargentina.dk/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + dieciseis =