Nueva York recuerda a las víctimas y héroes del 11-S con un museo

Casi 13 años después de los atentados, se inaugura una muestra sobre los atentado de septiembre de 2001. Galería de fotos

El museo subterráneo de siete pisos y 10.210 m2, al que podrá accederse previo pago de una entrada de 25 dólares. La historia será contada a través de objetos personales, restos de los edificios, fotografías, grabaciones de video y audio y testimonios en primera persona. Foto: AFP [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Ideal para:

Casi 13 años después de los atentados, Nueva York inaugura este jueves 15 de mayo el museo del 11 de septiembre, un proyecto marcado por varias polémicas. Con tres años de atraso, el museo construido en el lugar donde se levantaban las Torres Gemelas del World Trade Center (WTC) será abierto al público el 21 de mayo, tras seis días reservados a las familias de las víctimas, sobrevivientes, socorristas y vecinos del sur de Manhattan.

El museo subterráneo de siete pisos y 10.210 m2, al que podrá accederse previo pago de una entrada de 25 dólares, incluirá dos exposiciones situadas en los cimientos de las torres, donde fueron construidas dos enormes albercas con caídas de agua de 10 metros de altura. La primera muestra, denominada «In Memoriam», rendirá tributo a los 2.977 muertos en esos ataques con aviones secuestrados por terroristas y las seis víctimas mortales del anterior atentado contra el WTC del 26 de febrero de 1993.

La segunda exposición, «Histórica», contará lo ocurrido el 11 de septiembre en los tres lugares de los atentados (Nueva York, Washington y Pensilvania), explorando además las razones de los mismos y examinando sus consecuencias hasta el día de hoy. La historia será contada a través de objetos personales, restos de los edificios, fotografías, grabaciones de video y audio y testimonios en primera persona.

Galería de fotos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 9 =