36 HORAS EN EDIMBURGO / ESCOCIA

Castillos, gaitas y kilt

Con medioevo, milla real, varios museos, festivales por doquier, ambiente universitario constante y aires independentistas, la capital de escocia se visita todo el año, aunque el clima sea inestable.

Para una vista aun más alta, suba el Monumento a Nelson, que conmemora la victoria (y muerte) del almirante Horatio Nelson en la Batalla de Trafalgar. [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Cuánto tiempo ir: días

Cuándo ir:

Con quién ir: , ,

Ideal para: , , ,


Ver mapa más grande

Por Susan Stellin. The New York Times / Travel

Los turistas llegan cada agosto para el Festival Internacional de Edimburgo, una celebración en toda la ciudad con obras de teatro, música, ópera y bailarines; las casi 3 mil presentaciones experimentales del Festival Fringe y el Real Desfile Militar de Edimburgo: bandas militares tocando gaitas y tambores, con fuegos artificiales para el cierre. Pero los sitios históricos y caminos serpenteantes de la capital escocesa son encantadores en momentos más tranquilos del año. Y en los restaurantes, el haggis, el pescado y las papas fritas ahora comparten espacio con comida más elaborada.

Día 1. Con pinturas reales y retratos incluso del actor Sean Connery, la Galería Escocesa Nacional de Retratos es uno de los muchos museos de entrada gratuita en Edimburgo. Si el cielo está limpio, suba los 287 escalones hacia la cima del monumento a Scott (East Princes Street Gardens), una torre gótica de 1840 que honra al escritor sir Walter Scott.

La escalera circular de piedra se estrecha abruptamente conforme asciende, pero será recompensado con vistas de 360 grados a la ciudad. Luego de descender, recupérese en un banco en Princes Street Gardens, que alguna vez fue un valle inundado que protegía el Castillo de Edimburgo. Después, revise las pinturas y esculturas en la vecina Galería Nacional Escocesa. La colección incluye obras de artistas como Gauguin y Bernini. Frecuentemente, un gaitero ataviado con kilt estará tocando en la explanada de afuera.

Visite Doric (15-16 Market St.), uno de los pubs más viejos de la ciudad, para probar la selección de cincuenta whiskies de una sola malta o las cervezas de barril elaboradas en Edimburgo. Construida en el siglo XVII, sirve whiskies que van desde un Glenmorangie de diez años (4 libras) hasta un Balvenie de treinta (30 libras).

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 10 =