25 fotos que te enamorarán del Taj Mahal, templo del amor eterno

El filósofo bengalí Rabindranath Tagore lo describió como «una lágrima en la mejilla del tiempo» por su belleza y su trágico romanticismo. Galería

El ejemplo más grandilocuente de arquitectura mongola es, sin lugar a dudas, el Taj Mahal, situado en la ciudad de Agra, India. Todo por una historia de amor entre el emperador Shah Janah y su esposa favorita, Arjumand Bano Begum -más conocida como Mumtaz Mahal-. [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Ideal para: ,

El afamado Templo de Taj Mahal (Agra, India) fue construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra y a orillas del Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan, de la dinastía mogol.

El imponente conjunto de edificaciones lo erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum -más conocida como Mumtaz Mahal-, que le dio catorce hijos, y que falleció en el último parto. El emperador, desconsolado, inició la construcción del Taj como ofrenda póstuma. Cada detalle muestra su naturaleza romántica, mientras la arquitectura del conjunto hace un alarde ininterrumpido en busca de la belleza.

Se cree que su construcción necesitó el esfuerzo de unos 20.000 obreros durante más de veinte años, empeñados en una obsesión del emperador y una promesa del desconsolado marido. Hoy en la India, y prácticamente en todo el mundo, el Taj Mahal se ha convertido en símbolo de amor y belleza, y Agra en destino de peregrinación de miles de parejas.

Galería de fotos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 7 =