La montaña de Huangshan, uno de los paisajes más hermosos de China

La naturaleza creó en este rincón del Planeta uno de sus paisajes más hermosos y místicos. Fotos

China cuenta con cuatro montañas llamadas sagradas, que son consideradas como pilares del firmamento. Una de ellas es la montaña Huangshan. El hecho de que durante al menos 200 días al año está envuelta en nubes y niebla magnifica aún más su fama como belleza misteriosa. A juzgar por poetas y pintores de la antigüedad china, esta región es una de las zonas montañosas más hermosas de China. Foto: AFP [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Cuándo ir:

Ideal para:

China cuenta con cuatro montañas llamadas sagradas, que son consideradas como pilares del firmamento. Una de ellas es la montaña Huangshan. El hecho de que durante al menos 200 días al año está envuelta en nubes y niebla magnifica aún más su fama como belleza misteriosa. A juzgar por poetas y pintores de la antigüedad china, esta región es una de las zonas montañosas más hermosas de China.

Esta región, que abarca una superficie de poco más de 150 kilómetros cuadrados y está situada en el sur de la provincia de Anhui, a una hora en avión al suroeste de Shanghai, es famosa por sus bellos amaneceres y sus laderas llenas de pinares. El otoño es temporada alta en Huangshan, época en la que el cielo azul contrasta con los arces rojos ofreciendo magníficos paisajes.

Desde hace siglos, la montaña sirve de modelo para pintores chinos e inspiración para largos rollos de pintura y dibujos a pluma. Y una y otra vez la montaña atraía a monjes taoístas y budistas para meditar y estar cerca del cielo. Este pintoresco escenario montañoso incluso ha sido aprovechado en el tiempo presente, como inspiración para los “Hallelujah Mountains” del planeta “Pandora” en la película de ciencia ficción “Avatar”.

Mirá la galería de fotos

Deja un comentario