Este antiguo palacio de reyes árabes y españoles será escenario de «Game of Thrones»

HBO anunció que el Real Alcázar de Sevilla, antiguo palacio de reyes castellanos, servirá como set de filmación de la famosa serie. Fotos

El palacio real fue construido en el año 712 , originalmente como una fortaleza árabe, y se convirtió en una residencia real en 1248. Fue designado Patrimonio de la Humanidad en 1987. Foto: alcazarsevilla.org [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Ideal para:

Lo tuvo que confirmar el embajador de los EE.UU. en España: el diplomático James Costos, antiguamente vicepresidente de la cadena HBO, anunció que la serie «Game of Thrones» filmará en el Real Alcázar de Sevilla, Andalucía. El canal de televisión posteriormente dijo que el palacio de reminiscencias árabes servirá como escenario para los Jardines del Agua, uno de los lugares más emblemáticos del reino creado por George R. R. Martin.

La puja no fue nada fácil. Desde hace varias semanas era un hecho que la productora de la saga, HBO, se había fijado en Andalucía para rodar los próximos capítulos, concretamente en tres escenarios posibles para reproducir el reino de Dorne: la Alhambra de Granada, el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba y el monumento sevillano.

Finalmente, la fortaleza centenaria de Sevilla ha sido la elegida. Se trata de un placentero lugar que, con sus jardines y estanques, contrasta con la aridez del reino más meridional de Poniente y el sofocante clima de su capital y asentamiento principal de la familia Martell, Lanza del Sol, otro de los lugares que, de prosperar las negociaciones, podría corresponder también a algún enclave español.

Los productores, durante las tres visitas que realizaron este año a Sevilla, quedaron fascinados por esta zona del Alcázar, que fue levantada por el Rey Pedro I de Castilla, apodado el Cruel, entre 1356 y 1366, tres años antes de que fuera asesinado a causa de los enfrentamientos internos del reino. Quizá atraídos por la historia del monumento, además de por su incuestionable belleza, los creadores de «Game of Thrones» decidieron reservar el edificio para grabar a partir de octubre.

Según los estudios de impacto económico realizados, esta producción tendría una repercusión valorada en cien millones de euros y generará seis mil contrataciones. Además, el equipo de actores y técnicos al completo se hospedará en la capital andaluza, que el año que viene llegará a los 13,6 millones de espectadores que la serie tiene en el mundo entero con el nombre de «Dorne», la gran península que compone la región más sureña de Poniente de los Siete Reinos en la saga literaria en la que se basa esta serie.

El Real Alcázar sevillano está muy ligado a la historia de la monarquía hispánica. Fue construido en el año 712, originalmente como una fortaleza de los árabes, y se convirtió en una residencia real en 1248. En 1987 fue designado Patrimonio de la Humanidad.

Pedro el Cruel había quedado tan deslumbrado con la Alhambra, que mando traer a los artistas toledanos y granadinos que participaron en aquella construcción, logrando la obra cumbre del arte mudéjar en España. En 1479 la reina Isabel La Católica dio a luz a su segundo hijo, Juan, y más tarde su nieto, Carlos V, contrajo matrimonio en el Alcázar con su prima Isabel de Portugal. El último evento importante celebrado aquí fue en 1995, durante el almuerzo con motivo del matrimonio de la Infanta Elena, hija del rey Juan Carlos I.

→ Galería de fotos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =