Turismo «low cost»: Argentina para todos los bolsillos

El país tiene de todo: bellezas naturales en cada punto cardinal y opciones de turismo y entretenimiento a muy bajo costo.

Para todos los gustos

Una de las características más destacadas de la Argentina es la variedad de destinos, de acuerdo a las preferencias. Pueden hacerse salidas culturales, educativas, recreativas y deportivas, siempre participando activamente de la idiosincrasia local. Con mochila y mapa en mano es posible recorrer de norte a sur, parques nacionales, museos y antiguos yacimientos arqueológicos, como así también aprender a bailar tango, ser protagonista de una peña folklórica, volar en parapente o remar en un tumultuoso río. Los escondites preferidos suelen ser los refugios de montaña a más de mil metros para pasar una noche bajo las estrellas en plena cumbre. Las alternativas “gasoleras” son muchas, sólo es preciso elegir una ruta inicial, la cual incluso podrá ir cambiando al conocer otros grupos. Las reuniones y las fiestas hasta entrada la madrugada son ya una irresistible costumbre local.

Mar del Plata todo el año

El ferrocarril hasta “La Feliz”, cuesta unos 200 pesos desde Buenos Aires y el viaje puede durar alrededor de seis horas. Es una de las ciudades de la Costa Atlántica argentina más visitada por millones de turistas locales y extranjeros en la temporada de verano. Sin embargo, está totalmente preparada en infraestructura y servicios para recibir viajeros los 365 días del año. Aquí no puede faltar una comida en el puerto, una larga caminata por las extensas playas al atardecer y un recorrido por centros comerciales y la vereda de las estrellas. Por las noches, los más vistosos bares en Alem o Güemes, así como las mejores discos en la zona de Constitución. Para quienes gustan de los desafíos, a pocos kilómetros está La Vigilancia, uno de los centros de escalada bonaerenses más exigentes. Hay hospedajes con tarifas desde los 14 dólares.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 2 =