El Gobierno de Salta se hará cargo del Tren a las Nubes

El tren norteño no funcionará durante los próximos tres meses y que en ese período se repararán los vagones.

Ficha

Región:

El Gobierno de la Provincia de Salta recuperó la concesión del Tren a las Nubes, que estaba a cargo de la empresa Ecotren, y durante los próximos 30 días se resolverá la finalización formal de la prestación con la firma. El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, anunció además que el servicio no saldrá durante los próximos tres meses y que en ese período se repararán los vagones en los talleres de General Güemes. El motivo de la decisión gubernamental fue el descarrilamiento sufrido por el tren hace unos días.

La permanencia de los proximadamente 60 trabajadores que dependían de Ecotren está garantizado y se devolverá el valor de los pasajes a los turistas que lo requieran. “La decisión es potenciar el tren, ícono salteño en el mundo y marca país, promoviendo además diferentes productos. La decisión es que el tren sea más inclusivo”, destacó Mariano Ovejero.

En el próximo mes el Gobierno también definirá otros productos como el Tren del Inca, cuyo circuito será los lugares recientemente declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y el Tren de Atacama que unirá San Antonio de los Cobres y Tolar Grande durante los meses de verano. En ese período también se determinarán estrategias de comercialización, con tarifas diferenciadas dependiendo el producto, y el trabajo con diferentes sectores de la sociedad civil. En el verano habrá una formación estable en la Puna para generar más servicios en localidades de esa región y se analizará salidas desde Campo Quijano.

El Tren a las nubes llega hasta los 4.200 m. de altura en un recorrido ida y vuelta de unas 15 horas. El punto de partida es la ciudad de Salta (el nivel más bajo del trayecto), al noroeste del país, desde donde recorre 29 puentes, 21 túneles y 13 viaductos hasta llegar a La Polvorilla (el punto más alto). La variedad de paisajes que se dejan atrás van desde el rojizo de la prepuna pasando por el divertido pueblo de San Antonio de los Cobres hasta la soledad de la puna. Más información.

24 de julio de 2014

2 Comentarios en “El Gobierno de Salta se hará cargo del Tren a las Nubes

  1. Irina Castillo | 12/08/2014 | 20:59

    Por favor, difundir la GRAN ESTAFA que han sufrido los turistas que compraron sus pasajes para el TRen a Las Nubes, y ante la suspensión del servicio, el día 19/07, hoy SON MILES los turistas que están esperando se les devuelva su dinero (estamos hablando de un pasaje que salía desde $ 1300 por persona). El gobierno de Salta solamente remite a teléfonos y mails que NO RESUELVEN NADA y siguen trabajando con el dinero. Recordemos que las reservas de ese tren se hacían con MUUUCHOS meses de anticipación. Si los turistas argentinos están en esta situación, no quiero pensar lo que pasará con el turismo extranjero. QUÉ VERGUENZA!. Los damnificados están agrupándose en un grupo de facebook: RECLAMO AL TREN A LAS NUBES. Muchas gracias.

Deja un comentario