Rutas noruegas

Un apasionante recorrido por las 18 «Nasjonale turistveger», las espectaculares rutas turísticas del país nórdico.

Con 106 kilómetros de longitud, la "Ruta Trollstigen" se encuentra entre las 18 "Nasjonale turistveger" de Noruega. Foto: dpa [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Cuándo ir:

Con quién ir: ,

Ideal para: , , , , ,

Entre otros propósitos, las rutas buscan llevar turistas a lugares apartados para llenar estas regiones de vida. Sin embargo, esto no parece necesario en la ruta Geiranger-Trollstigen. Desde hace muchos años es algo así como un mascarón de proa de Noruega. «En 1910 llegaron ya 120 cruceros de vapor a Geirangerfjord», explica Karl Mjelva, quien dirige en tercera generación el «Union Hotel» de Geiranger. Según estimaciones de la oficina de turismo local, unos 800.000 turistas visitan cada año Geiranger, cuyo imponente fiordo con laderas empinadas forma parte desde 2005 del Patrimonio Natural de la Humanidad de la UNESCO.

Por encima de Geiranger se encuentra el área de descanso de Ornesvingen, uno de los mejores ejemplos de una combinación exitosa entre arquitectura moderna y naturaleza. En el interior de la plataforma de observación, una catarata se precipita hacia el fondo a través de un cuadrado de cristal. El panorama deja sin respiración. A la izquierda el pueblo de Geiranger, en el que amarran enormes cruceros, en el centro paredes de roca inclinadas, a mano derecha las cataratas De syv sostre, las siete hermanas, y muy abajo el fiordo verde oscuro.

En los fiordos del oeste de Noruega se pueden combinar con algo de planificación varias rutas: Desde Oslo en la E16 en dirección Fagernes, hacia la ruta de Valdresflya, carretera 51, hasta Lom, y de allí a través de la ruta de Sognefjell, la carretera 55, de 108 kilómetros de longitud. En el semestre de invierno, la ruta histórica ruta comercial en dirección Sogndal está cerrada. Incluso a comienzos del verano no es raro ver a izquierda y derecha de la pista llena de curvas paredes de nieve de metros de altura.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + diez =