Rutas noruegas

Un apasionante recorrido por las 18 «Nasjonale turistveger», las espectaculares rutas turísticas del país nórdico.

Con 106 kilómetros de longitud, la "Ruta Trollstigen" se encuentra entre las 18 "Nasjonale turistveger" de Noruega. Foto: dpa [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Cuándo ir:

Con quién ir: ,

Ideal para: , , , , ,

Cerca del paso elevado junto al área de descanso de Mefjellet, los viajeros descubren en la nieve una enorme escultura: La puerta de piedra de 42 toneladas obra del artista Knut Wold se levanta como un signo de exclamación en medio de los picos de montaña de más de 2.000 metros de altura en el parque nacional de Jotunheimen. Es una de las cuatro obras de arte que ya han sido colocadas a lo largo de las rutas. La instalación «DEN» del estadounidense Mark Dion junto al área de descando de Vedahaugane en la rute de Aurlandsfjell muestra a un oso en medio de la basura del mundo civilizado. Una advertencia importante a los viajeros, para que no viertan su basura en la naturaleza.

Muy arriba en el norte, en el este Finnmark, junto a la ruta de Varanger, el arquitecto estrella suizo Peter Zumthor ha creado junto con la escultora francesa Louise Bourgeois el memorial de Steilneset. El monumento recuerda un cápitulo oscuro de la historia de la región al borde del Ártico: Durante los procesos contra las brujas en el siglo XVII fueron acusadas aquí de brujería 91 personas y condenadas a muerte en la hoguera.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =