Asomate al Preikestolen, el mirador natural más peligroso del mundo

La colosal roca, suspendida a 600 metros, es visitada anualmente por 200.000 personas y uno de los miradores más populares de los fiordos noruegos. Fotos

La Piedra del Púlpito (Preikestolen), a 604 metros de altura, ofrece vistas sumamente fascinantes del fiordo Ryfylke. Se trata del mirador más espectacular del mundo. [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Con quién ir:

Ideal para: ,

La Piedra del Púlpito (Preikestolen), la atracción más famosa de la región de Ryfylke, Noruega, fue catalogada por CNNGo y Lonely Planet como el mirador más espectacular del mundo. Subir a esta impresionante formación montañosa, a 604 mts sobre el fiordo Lysefjord, es una experiencia natural única.

Cada año unas 200.000 personas llegan hasta la cima del Púlpito (tras una marcha de 5 kilómetros), lo que generó un debate sobre la necesidad de instalar barreras de seguridad en este monumento natural. Los turistas suelen mantenerse a una cierta distancia del borde y los más atrevidos optan por acercarse al precipicio avanzando sentados o incluso reptando por el suelo, dado que no hay ninguna medida de protección.

La excursión arranca en la ciudad de Stavanger, desde donde sale un ferry hasta el puerto de Oanes que deja a los viajeros a los pies de la roca. Una vez allí, los visitantes deben iniciar un camino de 5 kilómetros de largo por un sendero bien señalizado y donde hay una zona de servicios, con baños públicos y una tienda de recuerdos.

Entre la meseta del Púlpito y la montaña se puede ver una grieta. Se dice que el día en que siete hermanas desposen a siete hermanos en la región de Lysefjord, la meseta se separará de la montaña y se hundirá en el fiordo, formándose una ola inmensa que acabará con la vida en toda la región. Estás avisado.

→ Galería de fotos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =