Matrimonio igualitario express en Puerto Madryn: nueva propuesta para el turismo gay

Buscando incrementar el turismo del segmento LGBT, la ciudad chubutense ofrece casar en cinco días a parejas extranjeras y nacionales del mismo sexo.

Ficha

Región: , , ,

Con quién ir:

La medida fue presentada en el marco de la 7° Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y trans), que se desarrolló en de Buenos Aires y contó con la presencia de más de 1.500 participantes de todo el mundo. Gloria García Moritán, funcionaria de la Secretaría de Turismo municipal, dijo a Télam sobre el tema: “Vinimos a hablar de este proyecto nuevo que se implementó y de Puerto Madryn como destino amigable para el segmento gay lésbico“.”Nosotros logramos algunos trámites previos, pero desde que las parejas llegan a Puerto Madryn hasta que se vayan, pueden casarse en cinco días, es decir, además de disfrutar de las ballenas, los pingüinos, los elefantes marinos y hasta parapente, en menos de una semana pueden irse casados“, destacó.

El trámite se inicia en la agencia -si son extranjeros- que envía los requisitos y una serie de procedimientos necesarios; se recibe por mail la documentación traducida y el privado se comunica con la Secretaría de Turismo, que supervisa al privado para que se hagan los trámites en forma correcta. La Secretaría de Turismo solicita el turno al Registro Civil y al hospital, y avisa a la policía provincial para otorgar el certificado de residencia transitorio, con lo que “el turista llega un lunes y se casa un viernes“, detalló. Mientras tanto, Matías García, de Flamenco Tour, en representación del sector privado, coincidió al destacar que esta nueva opción para las parejas incrementará el flujo de turistas de gays y lesbianas a la ciudad. “Con esto le damos formalidad a una característica que tiene nuestra ciudad desde hace mucho tiempo; el ser más abierta, más inclusiva, pero no sólo con el turismo LGBT, sino en cuanto a la accesibilidad”, sostuvo García Moritán.

7 Comentarios en “Matrimonio igualitario express en Puerto Madryn: nueva propuesta para el turismo gay

  1. Mr. Coherente | 16/08/2014 | 4:34

    Genial idea!! Siempre y cuando no se les corte la luz por cinco horas, les funciones el celu, haya nafta, no haya piquetes en las rutas.. Digo, podría ser también express las soluciones a eso? Sino, ni el casamiento les va a salir express..

Deja un comentario