Abrió el museo virtual de Mario Vargas Llosa en su casa natal

La ciudad peruana de Arequipa alberga este espacio con un novedoso sistema de tecnología que relata la vida y obra del Premio Nobel de Literatura.

En el museo también se revive su participación polí­tica como candidato a la presidencia y se puede ver a Vargas Llosa hablando de los escritores que marcaron vida y lo motivaron en su carrera. [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Ideal para:

18 de agosto de 2014

El Museo Virtual Mario Vargas Llosa, en la casa donde nació el escritor hace 78 años en la ciudad peruana de Arequipa y que se reformó para convertirse en un espacio con un novedoso sistema de tecnología que relata la vida y obra del Premio Nobel de Literatura, abrió sus puertas al público el 16 de agosto.

Según la Agencia Peruana de Noticias, esta propiedad fue restaurada por el gobierno regional de Arequipa para dar paso al proyecto del museo virtual en homenaje al escritor Mario Vargas Llosa. El museo cuenta con 17 salas a través de las cuales el público podrá conocer la vida del escritor de “La ciudad y los perros”, los personajes de sus novelas y la ceremonia de entrega del Premio Nobel de Literatura en Estocolmo en 2010.

Además, se pueden ver pasajes de su vida a través de imágenes en 3D aplicada a un sistema de automatización. El recorrido del museo está diseñado para casi dos horas y se inicia con palabras de bienvenida del escritor, sigue en la habitación donde nació y se recrea este momento con imágenes. Continúa con su infancia así­ como su paso por el colegio militar Leoncio Prado; muestra sus trabajos en la prensa peruana y también, su viaje a Francia donde vivió y escribió “Conversación en la Catedral” y “Los Cachorros”.

En el museo también se revive su participación polí­tica como candidato a la presidencia y se puede ver a Vargas Llosa hablando de los escritores que marcaron vida y lo motivaron en su carrera. Otro de los ambientes destaca las obras que fueron llevadas al teatro, su amor por este arte, la incursión en la radio, televisión y en el cine.

Deja un comentario