Fotos | Carnaval de Notting Hill, mayor fiesta callejera de Europa

Fue celebrada por primera vez en 1964 por inmigrantes afrocaribeños residentes en Londres, como respuesta a la oleada de incidentes racistas y xenófobos registrados en esa época.

El Carnaval de Notting Hill fue iniciado en 1964 por inmigrantes afrocaribeños residentes en Londres, como respuesta a la oleada de incidentes racistas y xenófobos registrados en esa época. Foto: AFP [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Ideal para:

24 de agosto de 2014

El multitudinario Carnaval de Notting Hill, la mayor fiesta callejera de Europa, comenzó hoy en el popular barrio londinense que le da nombre con una serie de desfiles, orquestas típicas, bailes y puestos de comida caribeña, en una jornada de sol y buen tiempo. Los organizadores del evento, que este año cumple su 50 aniversario, esperan al menos un millón de personas durante los dos días de festejos especiales. El domingo es tradicionalmente dedicado a los niños, con actividades y conciertos.

Los desfiles callejeros se llevan a cabo entre la estación de Westbourne Park y Ladbroke Grove, aunque hay espectáculos en otros puntos de ese barrio londinense. El alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, afirmó que el carnaval «es una celebración maravillosa y da cuenta del aporte que ha hecho la comunidad caribeña a la capital británica«. «Este año hay dos cosas que lo hacen incluso más especial, el 50 aniversario del evento y una nueva aplicación telefónica que permite navegar mejor el carnaval. Espero que todos lo pasen fantástico en este festival verdaderamente grandioso«, subrayó el político.

Como medida de precaución, varios comercios y locales de la zona decidieron tapiar sus marquesinas para evitar daños y roturas debido a la gran cantidad de espectadores que se esperan para los dos días. Scotland Yard lanzó por su parte una redada previa al inicio del carnaval, en la que efectuó 126 arrestos e incautó armas, drogas y dinero en efectivo por un total de 130.000 dólaresEstamos determinados a que el Carnaval de Notting Hill sea seguro para todos, al mismo tiempo de ser vibrante y que la gente lo disfrute«, afirmó Robyn Williams, comisario de la Policía Metropolitana a cargo del operativo de seguridad del evento. «Nuestras tareas buscan evitar que revoltosos busquen arruinar el espíritu festivo del carnaval«, agregó.

Este año, además de la programación habitual de las calles que se abarrotan de gente y de color, la Tate Modern organizó el sábado el ciclo «Up Hill Down Hall: An indoor carnival», una serie de performances dentro de sus paredes que ofrece una mirada crítica y artística del carnaval. El evento de este fin de semana cuenta con un importante despliegue policial, que incluye unos 7.000 efectivos por las calles del popular barrio. Además, numerosos vehículos de vigilancia estarán estratégicamente colocados para detener a los sospechosos que se acerquen al evento. El Carnaval de Notting Hill fue iniciado en 1964 por inmigrantes afrocaribeños residentes en Londres, como respuesta a la oleada de incidentes racistas y xenófobos registrados en esa época.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =