«Smart City»: Buenos Aires, entre las ciudades más inteligentes del mundo

«National Geographic» destaca la implementación de WI-FI público, programas de bicicletas y la peatonalización de zonas. Ranking

Ficha

Región:

Según un estudio de National Geographic, la ciudad de Buenos Aires es uno de los lugares más elegidos y más elegantes y ocupa el puesto 28 entre las ciudades más inteligentes del mundo. Este puesto en el ranking se debe en gran parte a la gestión de modernización que plantea el Gobierno de Buenos Aires, ya que desde el Ministerio de Modernización -que comanda Andrés Ibarra- se crean estrategias para construir y formar una “smart city”.

De la capital argentina destacan políticas como la de WI-FI públicos, los programas de bicicletas y la peatonalización de ciertas zonas, todo lo cual contribuye a la reestructuración urbana. También se la considera una ciudad literaria, sobre todo, por la imponencia de El Ateneo Grand Splendid, una librería que cada año convoca un millón de visitantes.

El ranking está encabezado por San Francisco, considerada una ciudad en la que todo está concebido a gran escala y el epicentro mundial de grandes soñadores. De esta ciudad estadounidense, una de las más pobladas del estado de California, se destacan sus calles retorcidas en busca de inspiración, nuevas emociones y posibilidades.

Le sigue en el podio París. La capital francesa se valora sobre todo por la iniciativa de las bicicletas, con las que se puede recorrer la ciudad o la vera del Sena, de un extremo a otro. En tercer lugar le sigue Bombay, en India, de donde se reconocen los diseños del aeropuerto Mumbai’s Chhatrapati Shivaji, entre otras bellezas arquitectónicas.

Le sigue Roma, con su Coliseo y la Fontana di trevi. Luego Paducah, una ciudad ubicada en el condado de McCracken en Kentucky, EE.UU, que fue identificada por la UNESCO como un centro de artesanía y arte popular, sitio que atrae a alfareros, pintores y fabricantes de joyas. En sexto lugar está la ciudad australiana de Melbourne. Le siguen Toronto, en Canadá; Berlín, con sus maestros cerveceros y chocolateros; Estocolmo y Londres.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 1 =