De compras en El Cairo: el exótico bazar turco de Khan El Khalili

Un laberinto de calles llenas de tiendas con sus baratijas, antigüedades, especias y perfumes, en el corazón de la capital egipcia.

Ficha

Región:

Cuánto tiempo ir: días

Cuándo ir:

Con quién ir: ,

Ideal para: , ,

El bullicioso Khan el-Khalili, en El Cairo Islámico, es conocido entre los cairotas como “el Khan”. Es uno de los lugares que no se pueden dejar de visitar en El Cairo, además de ser uno de los bazares más grandes de Oriente es uno de los mas hermosos y con mayor variedad de productos y a mejor precio.

Tiene más de 900 puestos en los que puede encontrar casi de todo. Lo recomendable es mezclarse con los cairotas en las calles medievales y regatear comprando perfumes, cristal artesano y alfombras de pelo de camello. O, si lo prefiere, disfrute de los sonidos y los olores.

Construido en 1382 durante el reinado del sultán Barquc sobre las tumbas de los califas fatimíes, este lugar originariamente era una posada, lugar de descanso donde se detenían las caravanas, descansaban los animales y se realizaban negocios.

En 1511 se amplió y se transformó en un bazar turco. Hoy es famoso por sus inusuales y típicamente orientales suvenires, y artesanías hechas a mano. La atmósfera medieval de este mercado tradicional, junto con el diseño de laberinto de sus calles, da a los visitantes mucho placer y les permite vislumbrar cómo fueron, alguna vez, los mercados medievales.

La aglomeración de tiendas, en algunos sectores ubicadas en pequeños callejones, exhiben desde jabón, especies, comidas, lámparas, galabeyas, ropa, telas, artículos de decoración, souvenirs (las típicas pirámides de alabastro, los ojos de vidrio que protegen contra el mal de ojo, la mano de Fátima, camellos, escarabajos para la buena suerte, etc.) hasta joyas y piedras semipreciosas, y un larguísimo etc…

Una atmósfera alegre, colorida y de folclore sorprendente y lo mejor es que se pueden conseguir las cosas a buen precio: si se atreve, el turista puede obtener (dependiendo de su habilidad para regatear con el comerciante) hasta un 30% de descuento en cualquier producto.

Punto obligado para detenerse en una visita a Khan el Khalili es el café Fishawis, que se encuentra ubicado en una de las callejuelas del bloque oeste de Midan Hussein, con decoraciones de espejos, madera y animales, este café ha estado abierto continuamente durante los últimos doscientos años. No importa la época del año, verano o invierno es el lugar perfecto para sentarse y tomarse un té de menta caliente.

 

11 Comentarios en “De compras en El Cairo: el exótico bazar turco de Khan El Khalili

  1. elrayo | 15/05/2012 | 2:51

    Yo fui a egipto en el 2006 y si fui a el-khalili. hay muchas ferias iguales por todo egipto pero claro esta tiene mas historia. algunas cosas son interesantes ,es enorme y hay que ir con mucho tiempo y muchas ganas de caminar e internarse por sus callejuelas. Es un pais muy seguro en terminos de robo,lo peligroso son los atentados terroristas sobre todo en el sur.
    en el bazar recomiendo comprar en las joyerias escarabajos de oro, todos tallados, no son tan caros y te dan un certificado de autenticidad, yo no conosco mucho del tema pero no me estafaron,era oro de verdad y por 70 euros me compre uno muy lindo y bastante grandecito. Egipto es muy caluroso y la higiene no es la mejor en la mayoria de los lugares . solo tomar agua envasada y no comer en cualquier parte. LLevar muchas viromes para regalar , son muy solicitadas,sobre todo por los niños.
    Pasear por el rio Nilo de noche en el Cairo es la experiencia mas hermosa, recomiendo ir al gran bazar de dia y la noche usarla mejor para tomar un paseo por el rio nilo.

  2. elrayo | 15/05/2012 | 3:04

    egipto es un pais pobre, pero todos sabemos que no vamos a disneylandia , vamos a ver historia.
    aparte de la historia del mundo , es una cultura interesante para nosotros occidentales, los egipcios apesar de su religion son bastantes abiertos al mundo, fuera de las moscas, fuera del calor, del caos del transito, de los autos destartalados, del bullicio de sus calles , etc . y etc, es pintoresco, el cairo nunca duerme, son 17 millones de personas amontonadas en sus calles, y ver de noche el ancho del rio nilo a la altura del el cairo , la vuelve magica . caminar por la rambla cerca de la plaza thair , es genial….

  3. Ricardo Tapia | 15/05/2012 | 23:38

    Si te vas hasta Egipto no te parece mucho perder 4 dias en un mercado teniendo tantos lugares con mas de 4000 años de historia para ver??? Como dice «elrayo» hay un moton de mercados como ese. Son las mismas cosas que venden en todo Egipto. Si te parece desperciar 4 dias en un mercado cuando estas en un pais con tantas tantas tantas cosas para conocer me parece que no tenes ni la mas palida idea de lo que es hacer un viaje. No encontre quien es el autor de la nota pero evidentemente no tiene idea de nada. Dedicate a otra cosa. » (dependiendo de su habilidad para regatear con el comerciante) hasta un 30% de descuento en cualquier producto.» tenes que tener «habilidad»? 30% nada mas? fuiste alguna vez?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =