Este es el destino caribeño preferido por los argentinos…

Una agencia de viajes online realizó un estudio sobre cuáles son las playas caribeñas más visitadas por argentinos.

Antiguamente un pequeño pueblo, Playa del Carmen es hoy día uno de los sitios más glamurosos del Caribe Mexicano. “Playa”, como lo llaman sus visitantes asiduos, se sitúa en el corazón de la Riviera Maya y congrega los mejores restaurantes, tiendas y centros nocturnos. Playa del Carmen es, además, uno de los destinos culinarios más importantes de la Riviera Maya. Foto: visitmexico.com [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: , ,

Ideal para:

5 de septiembre de 2014

La agencia de viajes online Viajobien realizó un estudio sobre cuáles son las playas caribeñas preferidas por los viajeros argentinos. Los resultados de la encuesta, a casi 2.000 participantes, también señalaron cuántas veces visitaron estos destinos de sol y playa durante los últimos años, junto a quienes viajaron, las actividades más recomendadas y hasta por qué motivos es conveniente alojarse en un resort all inclusive.

El destino del Caribe más elegido fue Playa del Carmen (México), seguido por los Cayos de Cuba en segundo lugar y Punta Cana, en tercero. El cuarto puesto lo alcanzaron las playas de Aruba, mientras los encantos mexicanos de Riviera Maya, Cancún y Tulum ocuparon la quinta, sexta y séptima posición. El top ten lo completaron Varadero (8°), Bahamas (9°) y Jamaica (10°).

Consultados sobre cuántas veces visitaron alguna playa del Caribe durante los últimos diez años, un 35 por ciento aseguró que lo hizo en una oportunidad, un 21 por ciento en dos ocasiones y el 16 por ciento reconoció que viajó al Caribe tres veces en una década. A su vez, un 7 por ciento contestó que lo visitó en más de cinco oportunidades y un privilegiado 6 por ciento confesó que todos los años se hace una escapada.

Casi la mitad de los encuestados (48 por ciento) visitó por última vez las playas caribeñas en pareja. Un 28 por ciento viajó junto a su familia, mientras que un 17 por ciento fue acompañado por amigos. En tanto un 6 por ciento se animó a viajar solo. A la hora de recomendar qué hacer en los destinos, el snorkeling y el buceo se destacaron entre las elecciones de los encuestados (26 por ciento). Las paseos en catamarán o en bote (17 por ciento) por las aguas caribeñas compartieron el segundo puesto del podio con las excursiones a lugares históricos y los recorridos culturales (17 por ciento).

Los city tours en las ciudades cercanas a las playas (15 por ciento) junto con las visitas a los parques temáticos (11 por ciento) también tuvieron su lugar entre las preferencias. Además, las salidas de compras (7 por ciento) y las actividades de kayak, surf y kitesurf (6 por ciento) formaron parte de las propuestas recomendadas. En cuanto al hospedaje, quienes eligieron alojarse en un resort all inclusive dieron sus razones. En primer lugar, un 30 por ciento indicó que lo prefiere porque ni bien sale de la habitación tiene la playa a sólo unos pasos. Además, un 24 por ciento reconoció que el hecho de no tener que sacar la billetera a cada momento es otro de los motivos principales.

 

Un comentario en “Este es el destino caribeño preferido por los argentinos…

  1. Roberto Pittia | 06/09/2014 | 19:16

    Playa del carmen es un lugar que te invita a volver. Es hermoso y su gente muy cordial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 8 =