Fotos | Los puentes vivientes de Megalaya, el lugar más húmedo del planeta

En el interior de la India, estas maravillas formadas con ramas y raíces llegan a soportar el peso de 50 personas. Galería

Foto: Gentileza Amos Chapple / The Atlantic [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Ideal para:

Cherrapunji, un pueblo del estado indio de Megalaya (“hogar de nubes”), situado al noreste del país asiático, es conocido por ser el lugar más humedo del planeta, ya que las lluvias monzónicas azotan cada año sus pendientes y llenan cada pequeño surco de agua, haciendo que la vida aquí sea de alto riesgo.

De hecho, Cherrapunji tiene dos récords Guinness que lo demuestran: máxima cantidad de lluvia durante un año, 22.987 mm entre agosto de 1860 y julio de 1861, y la máxima cantidad de lluvia durante un mes, 9.300 mm en julio de 1861.

Por eso, con el fin de combatir los constantes aguaceros, los trabajadores de la aldea llevan “knups”, grandes sombreros hechos de bambú y hojas de plátano que los mantienen a salvo de la lluvia torrencial.

Otra característica de la región de Megalaya es el uso de puentes naturales, hechos por los habitantes con las raíces y las ramas de los árboles que, por motivos aparentes, no necesitan ser regados.

Conforme pasa el tiempo, estas raíces continúan desarrollándose y creciendo más fuertes, por lo que el puente en sí, incluso se vuelve más resistente. En algunos casos llegan a superar los 30 metros y a soportar el peso de 50 personas.

Galería de fotos

 

Un comentario en “Fotos | Los puentes vivientes de Megalaya, el lugar más húmedo del planeta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 9 =