Wulong, el impresionante escenario de la batalla final de «Transformers»

El Parque Geológico Natural de Wulong, en China, forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Fotos

El Parque Geológico Natural de Wulong, en China, forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Es el sorprendente escenario de la última película de la saga «Transformers». Foto: Panoramio [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Ideal para:

El Parque Geológico Natural de Wulong, en China es el sorprendente escenario de la última película de la saga «Transformers». Sus gargantas, montañas escarpadas, cuevas, valles, pozos, arroyos subterráneos y arcos que ascienden hasta superar los 200 metros de altura fueron el lugar elegido para la batalla final de la película dirigida por Michael Bay. Este paraje natural karcásico, considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, está escondido en la provincia de Wulong y se caracteriza por tener una de las cuevas más grandes del mundo, tres impresionantes puentes naturales y un paisaje sobrecogedor con profundas gargantas erosionadas por el tiempo.

Las dimensiones de este fenómeno natural impresionan. Con un largo de 2.846 metros y un ancho que varía entre 30 metros y los 50 metros, encierra una superficie de 37.000 metros cuadrados. Su interior se divide en tres secciones con pasillos perfectamente iluminados con luces de colores que acompañan al visitante por este mundo mágico en el que podrá contemplar 100 especies de sedimentos que varían de carbonato de azufre y más de 300 lugares de interés turístico. La Gloria Hall, con una superficie de 11.000 metros cuadrados, es la más espectacular. Sus tres puentes naturales de piedra caliza tienen nombres de dragones: Tianglong (Sky Dragon); Qinglong (Dragón Azul) y Heilongjiang (Dragón Negro) recorren una superficie de 1,5 kilómetros de largo.

Galería de fotos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 12 =