“Buenos Aires Fantástica” conmemora a Bioy Casares en su centenario

Una muestra fotográfica expone la pasión desconocida del escritor, nacido el 15 de septiembre de 1914.

Foto: educ.ar [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Ideal para:

15 de septiembre de 2014

Argentina conmemora este 15 de septiembre el centenario del nacimiento de Adolfo Bioy Casares, uno de los más grandes escritores en lengua castellana, con el inicio del ciclo “Buenos Aires Fantástica”, que incluirá proyecciones, conferencias e incluso una muestra sobre su desconocida faceta de fotógrafo. Su obra, entre la que figuran novelas aclamadas como “La invención de Morel”, “El sueño de los héroes” y “Diario de la guerra del cerdo”, ha sido reeditada con motivo del centenario.

Además, durante las tres semanas del festival “Buenos Aires Fantástica”, que comienza hoy, los tributos al escritor se adentrarán también en el cine, en el teatro y en la música. “Invasión”, la película de Hugo Santiago en cuyo guión colaboraron Bioy Casares y Borges, y “Dormir al sol”, de Alejandro Chomski, serán proyectadas en la Casa de la Lectura porteña, sede de gran parte de los homenajes. El director de teatro Juan Félix Roldán llevará a Bioy a los escenarios con la obra “Crónica de un seductor”, una versión libre de sus cuentos “Todas las mujeres son iguales” y “Todos los hombres son iguales”.

La casi desconocida pasión de Bioy Casares por la fotografía es el centro de la exposición “Bioy fotógrafo: el lado de la luz” que se inaugurará el 28 de septiembre en el Centro Cultural San Martín. Fotografías de Borges, de los también escritores Julio Cortázar y Manuel Mujica Lainez, de la poetisa Alejandra Pizarnik y de la mujer con la que estuvo casado cinco décadas, la también escritora Silvina Ocampo, forman parte de la exposición.

Deja un comentario