La mayor caverna sumergida del mundo está en Brasil

Ideal para practicar rapel y submarinismo, el Abismo Anhumas impresiona. En su interior, se han encontrado fósiles de animales prehistóricos.

Ubicado en el Valle de Anhumas, a 300 km de Cuiabá, capital del Estado de Mato Grosso do Sul (Brasil), el Abismo Anhumas es la mayor caverna sumergida del mundo. Cuenta con un descenso vertical de 72 metros, la cual es ideal para practicar el rapel, una técnica totalmente segura que consiste en descender usando cuerdas a través de las formaciones rocosas. Al final del rapel y llegando a la base de la caverna, se encuentra un lago de aguas cristalinas cuya profundidad es de 80 metros y en el cual es posible bucear y nadar. El entrenamiento para hacer rapel en Anhumas se realiza la noche anterior al paseo, con el fin de familiarizarse con el equipo. Foto: National Geographic [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Ideal para: , ,

Ubicado en el Valle de Anhumas, a 300 km de Cuiabá, capital del Estado de Mato Grosso do Sul (Brasil), el Abismo Anhumas es la mayor caverna sumergida del mundo. Cuenta con un descenso vertical de 72 metros, la cual es ideal para practicar el rapel, una técnica totalmente segura que consiste en descender usando cuerdas a través de las formaciones rocosas.

Al final del rapel y llegando a la base de la caverna, se encuentra un lago de aguas cristalinas cuya profundidad es de 80 metros y en el cual es posible bucear y nadar. El entrenamiento para hacer rapel en Anhumas se realiza la noche anterior al paseo, con el fin de familiarizarse con el equipo.

Para llegar a esta gruta es preciso recorrer un sendero con un desnivel de 100 metros y luego caminar por una escalinata rústica que lleva al Lago Azul, cuyas dimensiones la ubican como una de las mayores cavidades cubiertas de agua del planeta. La profundidad del mismo es desconocida (87 metros es lo máximo que un buceador ha llegado) y se han encontrado fósiles de animales pre históricos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =