Arranca la 2ª edición de «Raíz», festival gastronómico argentino

Del 3 al 5 de octubre, Tecnópolis será sede de la gran celebración de la gastronomía nacional, que en 2013 recibió más de 300.000 visitantes.

Ficha

Región:

Ideal para:

26 de septiembre de 2014

El 3 de octubre arranca en Tecnópolis la segunda edición de «Raíz», una fiesta que reúne los sabores, aromas, productos, costumbres y encuentros de cada rincón del país. Se trata de una invitación a mirar, probar y aprender. Un paseo para degustar platos típicos de la cocina regional, las nuevas tendencias de la cocina saludable y la innovación de nuestros cocineros en la nueva cocina argentina.

En esta nueva edición, Raíz se divide en tres mercados para que los visitantes adquieran productos especiales a precios económicos: Gourmet,  Mercado Raíz, Paseo de las Provincias y Eco Mercado. Además, los restaurantes que participarán del evento presentarán tres tipos de cocina: «Argentina», «Saludable» e «Inmigrantes», con sus respectivas innovaciones gastronómicas.

También habrá un espacio pensado especialmente para los más pequeños, «Pipón», donde podrán jugar a ser cocineros. Y para los grandes: charlas, clases y clínicas de cocina que recorrerán las tradiciones argentinas, junto con espacios de bebidas como
Patio de la cerveza artesanal e Infusiones. Según informa la web Pulso Turístico, el festival contará con la presencia de fiestas regionales, artistas, números musicales, la visita de cocineros consagrados y la participación de los ganadores de los concursos de cocina Master Chef y Buscando al Nuevo Cocinero Argentino.

DATOS ÚTILES. «Raíz» se podrá visitar los días 3, 4 y 5 de octubre entre las 12 y las 23 horas en Tecnópolis (Parque del Bicentenario, Juan Bautista de la Salle 4341, Villa Martelli, Provincia de Buenos Aires). Entrada libre y grautita.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =